PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Magallanes sabe de grandes alegrías pero también enormes penas jugando en La Florida

En el estadio Bicentenario de esa comuna buscará sentenciar su ascenso a Primera División.
Magallanes sabe de grandes alegrías pero también enormes penas en La Florida

Con el estadio Bicentenario de La Florida ya confirmado por Deportes Recoleta, revisamos los archivos con el respaldo de un tremendo colaborador -Jorge Álamos- (@Jalamost en Twitter) y encontramos interesantes datos de Magallanes jugando en esa comuna: grandes alegrías pero también enormes penas cosecha la «Academia» jugando en esa comuna del sector suroriente del gran Santiago.

La vida es de contrastes y que lo diga Magallanes con sus experiencias en el antiguo Estadio Municipal de La Florida, recinto en el que hoy se erige un moderno reducto aunque con una cancha que necesita, urgente, una renovación.

En 1995, específicamente el 17 de diciembre, el cuadro albiceleste logró recuperar su sitial de equipo profesional al vencer en un partido de infarto a General Velásquez, por 3 a 2. En aquella liguilla de ascenso que involucró además a Deportes Los Andes y Curicó Unido, el «Manojito» y el cuadro de San Vicente de Tagua-Tagua, llegaron igualados en puntaje al partido final: 7 puntos ostentaba cada uno.

El partido, jugado con excelente marco de público – en el sector costa se ubicó la hinchada velasquina, en cordillera, Magallanes- terminó 3 a 2 en favor del cuadro capitalino. Anotaron en aquella ocasión Carlos Vega, en dos ocasiones y Darío Scatolaro, tantos que sirvieron para terminar con tres años jugando en ANFA tras el descenso en 1993. Copa y vuelta olímpica en el Municipal de La Florida.

El júbilo de aquella ilustre jornada, contrasta con la enorme pena que vivió el primer tricampeón de Chile en 2006. Luego de una temporada para el olvido, Magallanes volvió a Tercera División tras caer en aquel recinto, 2 a 0, ante Deportes Temuco. Los dos tantos de Héctor Salazar sepultaron a una «Academia» que debió volver a convivir con el amateurismo, esta vez hasta el 2010, cuando nuevamente conquistó el ascenso a Primera B.

La Florida, una comuna de contrastes para Magallanes, penas y alegrías marcan el derrotero albiceleste en esa zona de Santiago.

LEE TAMBIÉN:

Confirmado: Deportes Recoleta ya tiene estadio para recibir a Magallanes

También podría interesarte: El estadio que cobra fuerza para albergar el crucial duelo entre Recoleta y Magallanes
Se aferran al milagro: Las fórmulas que salvan a Vial, Barnechea y Recoleta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.