Marcoleta cuestiona los viajes en bus y mira a un tercer refuerzo

por | 20 agosto, 2019 | Deportes La Serena, Noticias destacadas

Luis Marcoleta ya tiene a Deportes La Serena como uno de los punteros de la Primera B. El elenco granate ganó en Chillán y dio caza a Cobreloa, cuando quedan 11 fechas para el cierre del torneo.

Comenzarán ahora, verdaderas finales para determinar quien asciende directo. Por lo mismo, Marcoleta no quiere dar ninguna ventaja y pide, terminar con los viajes en bus.

Así lo señaló en conversación con Todo es cancha de Radio Guayacán.

«En ese sentido, claro que estamos dando ventaja y no poca, si no que mucha. Los viajes no han sido menores, el desgaste no ha sido menor, porque no solamente es trasladarse de acá a Calama, también la vuelta. Ahora a Chillán lo mismo, salimos a la una de la tarde de La Serena, y llegamos a la una de la mañana a Chillán. No es lo ideal, pero también hay un presupuesto…si eso nos pasa la cuenta no será responsabilidad de los jugadores ni mía.

En los últimos días se confirmó la delicada lesión que afecta a Zacarías López, arquero de La Serena que estará cuatro meses fuera de las canchas, debido a la rotura de un ligamento en la zona del tobillo derecho. Podría llegar otro arquero. Incluso hay un nombre: Fernando Hurtado, actualmente en Deportes Antofagasta.

«Todavía estamos lamentando lo de Zacarías, tiene una lesión delicada, grave, tiene que operarse, su recuperación no va a durar menos de tres, cuatro meses, por lo consiguiente, el tercer cupo que teníamos para ocuparlo en otra función, vamos a tener que ocuparlo en otro arquero. Tenemos la alternativa de dos chicos jóvenes. Vamos a requerir gente de experiencia…Fernando es un hombre de experiencia, en las copas internacionales que jugó Antofagasta anduvo muy bien cuando ha regularidad, hoy no la está teniendo, ojalá pueda ser él, como ejemplo de la línea en lo que ando buscando«.

Marcoleta también tuvo palabras para destacar el rendimiento de Richard Paredes, refuerzo para esta segunda rueda. «Estamos contentos, es lo que esperábamos de él, es un jugador que siempre ha tenido condiciones, en lo físico le hemos ayudado a colocarse, pero le hemos agregado otro factor que es donde quizás el tenía su déficit, que es lo mental. En lo mental él y sus compañeros están muy potenciados, han entendido lo que es ser jugador de equipo, porque no todos los jugadores son jugadores de equipo, que lo que es trabajar para el equipo, como es borrar el yo por el nosotros«.

Por último, le bajó el pulgar a Juan José Soriano, defensa que se recupera en Santiago de una lesión y que hace algunos días protagonizó un accidente automovilístico en Santiago. Conducía bajo los efectos del alcohol. «Lo lamentamos, esa situación en lo personal no me agrada, porque no me gusta la indisciplina…nos salpica a todos, para mi es repudiable. Acá no lo admito, es jugador del club, pero a mi entrenamiento, en lo personal, no lo admito. Las reglas están dadas desde el primer día que comienzo a entrenar con los jugadores».

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Como se define el campeonato en caso de igualdad de puntaje en el primer lugar
La Serena conquista un triunfo de oro como visita ante Ñublense

Noticias relacionadas