Marcoleta pone paños fríos tras segunda caída de La Serena: «No todo está malo, se analiza el resultado»

por | 18 marzo, 2019 | Deportes La Serena, Noticias destacadas

Deportes La Serena armó un plantel para pelear por el ascenso pero por ahora no consigue una regularidad que le permita meterse en la parte alta de la tabla.

En la tercera fecha, los granates llegaron hasta Valdivia, donde bajaron a domicilio al «Torreón»: se pensó que venía el despegue definitivo pero dos derrotas en línea, ante Cobreloa y Puerto Montt, frenaron el progreso papayero.

La presentación en el sur, dejó un sabor amargo, principalmente porque el técnico Luis Marcoleta, consideró que su equipo si mostró facetas positivas a la hora de plantear su propuesta futbolística.

Específicamente consultado por un medio de Puerto Montt, que valoró el juego de la escuadra serenense puntualizó que «que bueno que sea un medio no de La Serena, que tienden un poco a ser más ásperos en el análisis. A veces se analiza de acuerdo al resultado y no como se obtuvo el resultado. Cuando se gana no todo está bien, cuando se pierde no todo está malo, lo de hoy (sábado) no todo está malo».

En ese mismo sentido consideró que el arbitraje de Rafael Troncoso si influyó en el desenlace del compromiso. «Jugadas puntuales, en el gol (de Puerto Montt) y en el gol que nos anulan. Es evidente el agarrón que le hacen a Fabián Hormazábal y en el gol de Facundo Gómez, entra bien habilitado, dos cobros que marcan el partido».

Pese a las dos derrotas en línea, el entrenador mantiene la mesura y descarta que no tenga una idea hacia donde debe orientar a su escuadra.

«No hay ni desesperación, tengo otra visión del equipo, creo que si está cohesionado, de hecho tuvimos un Puerto Montt que más que salir a atacar, tomó ciertas providencias. Sobre mi expulsión, todavía no me explico porqué me expulsó. No reclamé en todo el partido, solo en la jugada del gol. Veo un equipo cohesionado, que no se desespera».

Por último, se refirió a la baja física que mostró el cuadro granate en la parte final del duelo. «No estamos acostumbrado, de hecho en la semana jugamos un amistoso en cancha de césped sintético pero la mayoría de los que jugaron hoy (sábado) no jugó. Al no tener hombres de corte, salvo Ruiz, las ida y vuelta de Puerto Montt pasaban muy directo a la línea de tres, tuvieron mucha pega, cuando Fernando abre a los puntas, tuvimos que salir mucho, hubo un desgaste más allá de lo normal».

LEE TAMBIÉN:

Deportes Puerto Montt conquistó su primer triunfo en el torneo: doblegó a La Serena

También podría interesarte: A horas del cierre del libro de pases La Serena confirma el arribo de hermano de figura de la Roja
Contrato de concesión del CDF si contiene cláusula de marcha blanca para la transmisión de la Primera B
Fotografía Cuarta Colina Deportes

Noticias relacionadas