PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Marcoleta saca a relucir su CV: «Por algo tengo diez títulos y seis ascensos»

Con el pie derecho comenzó la segunda rueda, Deportes La Serena. El elenco granate se impuso por 2 a 0 frente a Santiago Morning y está en carrera por el ascenso a primera.

No fue un partido sencillo, pero el cuadro de Luis Marcoleta mostró una solvencia que le permite ilusionarse.

«Sabíamos que iba a ser un partido complicado, el Chago es un equipo que defiende bien, tuvimos la virtud de convertirle dos. Fuimos inteligentes, los partidos los estamos enfrentando desde el punto de vista táctico, el equipo sigue ratificando que tiene muy buena defensa«, apuntó el técnico de La Serena.

«La incorporación de Olego nos dio un matiz importante en el sentido de aguantar y Richard también, va a ser un muy buen aporte para lo que pretendemos», apuntó en relación al nivel de los refuerzos.

Por ahora, La Serena tiene 26 puntos, uno menos que los líderes Puerto Montt y Cobreloa, este último próximo rival de los granates. «Estamos en un maratón, no en una carrera de velocidad, a veces uno tiene matices en la carrera, estábamos a cuatro puntos del puntero, quedamos a uno, es un mérito».

Pese a que los números lo avalan, el equipo no termina de convencer, sobretodo a la hora de generar juego. Marcoleta se apoya en la estadística y en su dilatada experiencia para responder a los más críticos.

«Creo que un equipo que defiende bien, tiene más posibilidades de ganar los partidos… no debería ser entrenador si tuviera miedo, nunca he tenido miedo, por algo tengo diez títulos y seis ascensos y no es por miedoso o por ratón. Trabajo los partidos de acuerdo a lo que tengo, mi táctica 2-0 y tres puntos y estoy a un punto del puntero», cerró el entrenador papayero.

Fotografía @CDLSOficial/Archivo.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/la-serena-vence-al-morning-y-se-mete-en-la-pelea/

También podría interesarte: Resumen: Así se reforzaron los equipos de la B para la segunda rueda
Análisis comparativo: Cuantos puntos tenía el campeón del año pasado y el segundo ascendido tras la primera rueda y cuantos tienen ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.