PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Marcoleta visualiza un nuevo ascenso: «Si no transmito eso, estamos fritos»

Cuando más lo necesitaba, Deportes La Serena volvió al triunfo. Contundente presentación granate que se cimentó en una sólida defensa y en un ataque letal. 3 a 0 sobre San Luis, en Quillota.

«Este equipo tiene una cualidad que defiende bien, entonces ellos, aunque no es que quieran tirarse para atrás, se sienten más cómodos defendiendo. Hemos tratado de darles otra dinámica pero no nos resulta, cada vez que apostamos un poco a tomar una posición más ofensiva, por una u otra razón no nos resulta, cuando el equipo se acomoda en la parte defensiva da resultado lo que yo digo que un equipo que defiende bien, tiene más opciones de ganar un partido», comentó el técnico granate, Luis Marcoleta, a los micrófonos de CDF.

«Íbamos ganando 2-0 y yo llegué a retarlos al camarín, no a felicitarlos porque no estábamos jugando bien, con la calidad de jugadores que teníamos nosotros de la mitad para arriba: salida clara con un Rivera, un nexo como José Luis, dos hombres habilidosos como Paredes y Michael Silva, más lo que es Olego», agregó.

En ese mismo sentido, apuntó que «obviamente entre los cinco teníamos que hacer más daño y me dan la razón en que las dos veces que tuvieron la posibilidad de hilvanar terminaron en gol, pero eso tenía que haber sido más seguido».

El experimentado estratega analizó también el rendimiento del argentino Franco Olego, autor de dos de los tres goles papayeros. «Esa es su cualidad, es un definidor y tiene una cualidad que escasea en los delanteros, que él siempre se perfila para definir, no tiene que controlar el balón. Lo felicito por eso pero mostró otra faceta que es importante, que es el sacrificio, jugar para el equipo, desdoblarse, creo que eso mismo no lo llevó a obsesionarse con el gol».

Llamativa también fue la presencia de Michael Silva desde el primer minuto. Funcionó, ya que fue otra de las figuras del granate: anotó un gol y asistió en otro. ¿Puede ser el jugador distinto que necesita La Serena?

«Depende de Michael, aquí tenemos un grupo de jugadores muy profesionales, realmente como personas es gratísimo trabajar con ellos, Michael no había tenido la oportunidad porque no se la había generado él y ahora se la generó, jugó, hizo un gol, se agotó porque hace mucho tiempo que no venía jugando, pero es una instancia en donde vamos a necesitar a todos estos hombres de experiencia y buena calidad».

Por último, Marcoleta dejó claro que su octavo ascenso a primera división es mucho más que un anhelo. «Si lo visualizo, hay que visualizar las cosas y con esa convicción, independiente de lo que pase y con el respeto que me merece el resto, está la lucha muy cerrada pero si yo no transmito eso a mis dirigidos como líder, estamos fritos, en ese sentido está esa convicción, está esa certeza. Los campeones no basta hacer lo correcto, si no que algo más, en eso estamos, tratando de dar todo lo que tenemos».

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/la-revancha-de-michael-silva-lo-he-pasado-mal-las-lesiones/

También podría interesarte: Los cambios le dan frutos a Marcoleta: triunfo en Quillota y La Serena duerme en la cima de la tabla
Delantero de La Serena seguirá en el dique seco: granates van por el liderato hoy en Quillota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.