PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Mathias Pinto se cuadra con el «castigo» de Jaime García: «La decisión es la correcta»

Llamó la atención la ausencia de Mathias Pinto en el partido ante Deportes Santa Cruz. El jugador, uno de los más destacados del plantel de Ñublense durante el primer semestre, no fue convocado por Jaime García para el choque en la región de O’Higgins.

Fue el propio García quien detalló las razones que tuvo para marginar al atacante y también al defensa David Tapia.

«Esto pasa, cuando hay roce, el tema del fútbol en el entrenamiento y ahí donde voy yo, lo menos posible hay que tratar, de entre nosotros, hacer cualquier cosa. Una jugada de fútbol se paran y a veces los jugadores son calientes y cometen errores, son cosas del fútbol pero tienen que estar enrieladitos con lo que quiero», expresó el entrenador.

Y fue el propio jugador, quien en conversación con el diario La Discusión de Chillán, se cuadro con la medida dispuesta por el DT. «La decisión del técnico es la correcta, a veces uno se nubla y comete errores, son cosas del momento, el profesor habló con todos después respecto a lo ocurrido”, indicó Pinto.

«Esto fue una discusión con David y si el cuerpo técnico cree que debo seguir castigado, acataré la decisión y seguiré entrenando como lo he hecho siempre para volver a la titularidad y si no logro hacerlo apoyaré al compañero que le esté tocando jugar y que lo haga mucho mejor que uno” agregó.

Durante el fin de semana, se comentó una eventual partida del delantero a Universidad de Chile, elenco donde se formó como futbolista. Sin embargo desde Chillán, descartaron a Primera B Chile esa posibilidad. Ahora, lo que toca es pensar en San Luis, donde Pinto podría reaparecer, al menos, en las citaciones.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/garcia-explica-la-ausencia-de-mathias-pinto-si-no-estan-enrielados-se-van-fuera-de-la-citacion/

También podría interesarte: Santa Cruz y Ñublense repartieron puntos en el Joaquín Muñoz García
Resumen: Así se reforzaron los equipos de la B para la segunda rueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.