PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Matías Ballini, jugador Coolbet del mes de julio: «Me gustaría estar en la historia de Cobreloa»

Entrega y pundonor destacan en el juego del argentino, quien además se ha convertido en una agente sorpresa cuando Cobreloa requiere variantes ofensivas para sorprender a los rivales.
Matías Ballini jugador Coolbet del mes de julio en Primera B Chile

Como cada mes, en Primera B Chile, entregamos el premio al jugador destacado del ascenso: en esta oportunidad, el volante de corte argentino, Matías Ballini, quien con un trabajo silencioso, se ha ganado un lugar como indiscutido titular en la oncena de Cobreloa.

El trasandino ha destacado por su entrega y pundonor. Algo resistido por la hinchada en un comienzo, hoy es pieza clave en el andamiaje del cuadro naranja, sublíder de la competencia.

Es cierto, muchas veces el trabajo sucio necesario en la zona de mediocampo, pasa desapercibido pero acá en Primera B Chile, junto a Coolbet, quisimos destacar el trabajo de Ballini. Ojo, también ha sido factor sorpresa, ya que en varias oportunidades se ha descolgado en ataque, llegando a las redes rivales. Su estadística en el torneo de la Primera B 2022, considera tres goles y 1693 minutos jugados.

Conversamos con el jugador Coolbet del mes de julio en el ascenso.

¿Te esperabas este premio?
«No la verdad no me esperaba. Fue una grata sorpresa y da fuerzas para seguir mejorando. Agradezco y comparto con cada uno de mis compañeros y cuerpo técnico esta mención».

¿Este rendimiento personal, pasa también por lo grupal?
«Sí, absolutamente, cuando el equipo anda bien, uno también lo hace y viceversa. El premio es del grupo».

¿Cómo fue la adaptación al fútbol chileno y en particular a Calama? ¿Te costó en un principio?
«La altura de Calama se siente y es difícil porque intentamos jugar con intensidad. Nos queremos hacer fuertes de local por lo que no podemos aflojar. Pero ya cuesta menos que antes».

Vimos una foto tuya trancando con la cabeza, ¿Ese es el espíritu que quieres transmitir y la impronta que quieres dejar en Cobreloa?
«Quiero ascender y ganar como sea. Sé que sin lograr el objetivo, no quedan huellas y me gustaría como a todos mis compañeros estar en la historia del club».

Han ido de menos a más y llegan en un gran momento a la recta final de torneo ¿Es posible darle caza a Magallanes?
«Vamos partido tras partido, con la ilusión de ser campeones y terminar lo más alto en la tabla».

El plantel que ascienda a Cobreloa quedará en la historia ¿Es tema en la interna, perpetuar sus nombres en las bitácoras de Cobreloa?
«Sí, desde el primer día. Todos tenemos muy en claro nuestro objetivo que es ascender. Devolver al club donde se merece estar. Es nuestro foco diario».

Han vivido situaciones extrafutbolísticas -problemas dirigenciales relacionados con lo económico principalmente- pero el plantel no se cae psicológicamente. ¿Es esa su principal fortaleza para la recta final de torneo?
«Tenemos un psicólogo que trabaja las 24 horas con nosotros. Y está haciendo un gran trabajo. Más allá de las piedras que surgen en el camino no podemos perder nuestro foco y ahí vamos todos encaminados. Difícil, duro, pero nadie dijo que sería fácil estar peleando el ascenso. En ningún lugar del mundo lo es».

¿Pueden dividir fuerzas entre Copa Chile y torneo o hay que priorizar?
«Un club grande tiene que estar preparado para pelear todo lo que compita. Y nosotros queremos dar batalla en ambas competiciones. Hay muchos chicos con sed de gloria. De revanchas y de querer ser alguien en el fútbol. Vamos por todo».

Se viene Deportes Melipilla por el torneo, ¿El llamado es a que más hinchas asistan al estadio?
«Sí, siempre es un plus el apoyo de nuestra gente. Han ido a todas las canchas del país a lo largo del torneo y queremos que esta recta final sigamos de la mano . Porque el objetivo lo logramos todos juntos tirando para el mismo lado».

Matías Ballini jugador Coolbet del mes de julio en Primera B Chile
El argentino Matías Ballini fue elegido jugador Coolbet del mes de julio en Primera B Chile, galardón que reconoce mensualmente, a los jugadores destacados del ascenso.

LEE TAMBIÉN:

Juan Ignacio Duma, jugador Coolbet de mayo: «Me encantaría ser goleador del torneo y volver a la U»

También podría interesarte: César Cortés, jugador Coolbet de abril: «No está en mis planes cambiar de equipo»
Óscar Ortega, jugador Coolbet de marzo: «Me siento muy importante en el plantel»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.