Milad no renuncia: «No me puedo hacer responsable de situaciones que escapan a mi control»

por | 7 abril, 2022 | Noticias destacadas

Pablo Milad no renuncia

Aunque se pensó que luego de la salida de Javier Castrilli, sería Pablo Milad el que renunciaría, lo cierto es que el timonel de la ANFP pretende mantenerse firme en su cargo.

Esto, pese a los audios en los que Francisco Gilabert reconoció presiones para cobrar un penal en favor de Huachipato, en la liguilla de promoción frente a Deportes Copiapó.

«No me puedo hacer responsable de situaciones que escapan a mi control. Sí de la responsabilidad de mando y voy a perseguir hasta descubrir la verdad. Tengo mucha fuerza para seguir», afirmó tras el consejo de presidentes convocado de urgencia en la jornada de miércoles.

«Soy una persona consecuente y responsable ante las obligaciones en mi vida. A mis 58 años he respondido frente a todo con la frente en alto, no tengo nada que ocultar en mi vida, ya tendría algo con mi historia», añadió.

En esa misma línea, afirmó que pretende limpiar el fútbol. «La idea es clarificar todo esto, buscar y castigar culpables. No queremos que nunca más haya este tipo de dudas, de supuestos llamados para manejar un cobro. Si hubo, la persona tendrá que dar explicaciones».

Ofreció disculpas

De paso, ofreció disculpas por sus dichos, en relación a que la investigación estaba cerrada. «Primero, quiero pedir disculpas por una equivocación que tuve: cuando llegué a Chile pensé que el caso estaba cerrado, no me informaron. Siguió la investigación y el día del partido de Chile se desató nueva información que se contradecía con algunas declaraciones de los implicados», expresó.

«Me pillaron, me quedé con lo que me fui y me equivoqué y el compliance no tiene obligación de informarme. Me arrepiento de lo que declaré ese día…sin ese audio (de Gilabert) quizás manteníamos la postura de apoyar a Castrilli, no digo que sea culpable, no lo creo, hay que demostrarlo”.

Por último, aseguró tener el piso para seguir en el puesto. «Cuento con el apoyo con la mayoría de los presidentes para esclarecer los hechos, queremos ser claros, transparentes, no queremos tener sesgo político y tratar a todos los clubes como se merecen».

Milad no renuncia.

LEE TAMBIÉN:

Huachipato se desmarca: «No tenemos arte ni parte»

También podría interesarte: Arquero de Copiapó duda de otros partidos: «Esto no es solo la liguilla»
¡Se juega! Fin del paro, vuelven los árbitros despedidos y habrá fútbol

 

Noticias relacionadas