Mítico estadio que albergó el fútbol profesional y fue testigo de ascensos, completó su remodelación

por | 11 enero, 2022 | Noticias destacadas, Santiago Morning

El histórico estadio de la Universidad de Santiago de Chile, USACH, se encontraba en proceso de remodelación, obras que acaban de finalizar y que fueron inauguradas este lunes por las autoridades de una de las casas de estudios superiores más prestigiosas del país.

El recinto cuenta ahora con una carpeta sintética y 1.450 butacas. «Las obras del Estadio USACH se enmarcan en el proyecto de modernización impulsado desde 2014, que fortalece las actividades académicas, administrativas, investigación, innovación y vinculación con el medio, consolidando nuestro aporte al bienestar de la nación», apuntó el rector Juan Manuel Zolezzi.

«El deporte y la actividad física deben ser esenciales en el ser humano; toda iniciativa que propenda al desarrollo integral y bienestar de las personas, es valorable, más cuando es impulsada desde una universidad estatal y pública de excelencia como la USACH», agregó.

El reducto, acogió en su momento los partidos como local de Santiago Morning. Es más, en el año 2005, el cuadro bohemio conquistó el ascenso a primera división en esa cancha, con un equipo liderado por Esteban Paredes y que tenía como director técnico a Hugo Basay.

El histórico estadio de la USACH completó sus obras de remodelación.

Fotografías @USACH.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Campeón con Coquimbo el 2018 se convirtió en el segundo refuerzo del Morning
Mercado: Todas las novedades de los equipos de la Primera B de cara al 2022

Noticias relacionadas