Molestia en la hinchada del Vial: Ex agente CNI escribirá la biografía del almirante que da nombre al club

por | 28 enero, 2022 | Fernández Vial, Noticias destacadas

«Furia Guerrera, de gente humilde y sangre obrera», así reza uno de los principales lienzos de la hinchada de Arturo Fernández Vial, un club cuya historia va de la mano de las luchas sociales en nuestro país.

Hay que remontarse hasta mayo de 1903 para encontrar las razones que provocaron el surgimiento del club Arturo Fernández Vial. El gobierno de la época, presidido por Germán Riesco, envió al Ejército a poner punto final a una huelga de ferroviarios y estibadores en el puerto de Valparaíso: a cargo de las fuerzas militares fue designado el Almirante, Arturo Fernández Vial, marino veterano de la Guerra del Pacífico.

La historia pudo haber tenido un triste final, una masacre. Sin embargo, la ponderada actuación del Almirante, quien hizo caso omiso de las órdenes recibidas y actuó en favor de los trabajadores permitió que las cosas se resolvieran sin derramamiento de sangre.

Agradecidos por su gestión, los trabajadores decidieron rebautizar al club International F. C., como Club Deportivo Ferroviario Almirante Arturo Fernández Vial, reconociendo el trabajo del hombre que evitó una masacre contra sus colegas del puerto.

Este miércoles, a través de sus redes sociales, la SADP que dirige a la institución, informó que rescataría la historia del héroe. La idea, aplaudida en cuanto al rescate de la memoria del club, encontró eso sí una fuerte oposición: el libro lo escribirá Guillermo Parvex, un ex integrante de la CNI, tal como reveló hace algún tiempo, Interferencia.

«Hemos comenzado un trabajo de investigación que de vida a un libro sobre el Contraalmirante Arturo Fernández Vial, un marino ejemplar que fue protagonista de la mayor gesta naval de Chile, el Combate Naval de Iquique”, apuntó Parvex, según consignó el sitio oficial del cuadro penquista.

«Un hombre corajudo y respetuoso que fue capaz de desafiar a un Presidente de la República con el fin de no derramar sangre de aquellos trabajadores en los grandes motines de 1903«, añadió

En Instagram, el repudio fue mayoritario. No agradó para nada que la obra quede en manos de un agente ligado a los organismos represivos de la dictadura.

«Es justamente lo contrario a nuestro Don Arturo Fernandez Vial», escribió
cristian_.man. » Que está pasando ??? Ojo no está bien esto …es verdad, el directorio hace bien las cosas , pero por favor no olviden la verdadera historia ….” Gente humilde y sangre obrera”…. La historia la escriben los pueblos …. «, añadió claun1903-. «FUERA , NO PUEDE ESCRIBIR UN EX CNI LA HISTORIA DE NUESTRO CLUB», manifestó manuel_vallejos90.

«Siempre se agradecerá a esta S.A que gracias a ellos tenemos un equipo PROFESIONAL con todas sus letras y que crece y crece, cosa que años atrás ni nos imaginamos en el mejor de nuestros sueños y esta iniciativa estaba muy buena pero por lo leído y para no generar polémica en sectores de la hinchada mejor seria cambiar al tipo», indicó fabregasaustin.

En el post puedes revisar más reacciones.

https://www.instagram.com/p/CZNWTdcphf9/

En Facebook y Twitter la respuesta fue similar. Aunque hubo algún respaldo, lo cierto es que el rechazo fue mayoritario.

Según informó Interferencia en la dirección del Club Social Fernández Vial, entidad diferente a la SADP, tomarían medidas y publicarían un comunicado dentro de los próximos días. Asimismo, los hinchas podrían realizar alguna manifestación en una línea similar.

Fotografía Prensa Fernández Vial.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Deportes Temuco y Fernández Vial pactan amistosos de pretemporada
Resumen: revisa todos los fichajes de los equipos de la Primera B para el 2022

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Noticias relacionadas