PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Morning y Vial abrieron la fecha con un empate en La Pintana

En el compromiso que abrió la novena jornada del ascenso y que tuvo varias incidencias, bohemios y aurinegros repartieron puntos en La Pintana.
Santiago Morning y Fernández Vial abrieron la novena fecha con un empate en La Pintana

Santiago Morning y Fernández Vial abrieron la novena fecha del torneo de la Primera B: fue empate 1 a 1 en La Pintana. El duelo comenzó encaminado para el dueño de casa, pero el «Almirante» no bajó los brazos y logró rescatar una meritoria paridad.

En los 9′ de juego, tras una excelente maniobra asociada entre Steffan Pino y Óscar Ortega, José Gatica se descolgó por la derecha del ataque bohemio y ante el achique de José Luis Gamonal, definió cruzado para el 1 a 0.

La visita sintió el golpe e intentó acercarse al arco de Leandro Cañete pero al menos en la primera mitad, no logró generar grandes ocasiones.

Complemento

En la segunda mitad, llegaría la mayoría de las emociones. Óscar Ortega en inmejorable posición, fallaba en lo que pudo ser el 2 a 0. Lo pagaría caro el dueño de casa ya que en los 74′, Sebastián Zúñiga aprovechó un pivoteo de Patricio Jerez y clavó el empate.

Las incidencias continuarían. En los 83′ de juego, una torpeza de Óscar Hernández se tradujo en penal sobre Kevin Vásquez, correctamente sancionado por el juez Claudio Cevasco. Sin embargo, Óscar Ortega la mandó a cualquier parte, dejando escapar una gran chance de desequilibrar el marcador.

Poco después, en los 86′, Steffan Pino se ganó la roja por agredir a un rival y ya en los descuentos, el Vial tuvo el triunfo en dos ocasiones: primero con Ethan Espinoza que no pudo ante Cañete y después con Benja Vidal, que falló en el último minuto.

En definitiva Morning y Vial abrieron la fecha con un empate en La Pintana.

Fotografía Andrea Faúndez/Prensa Santiago Morning.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportivo-arturo-fernandez-vial/seba-zuniga-confia-en-el-despegue-del-vial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.