PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Nicolás Maturana, también arrepentido: «Mis declaraciones, en ningún caso tenían la intención de injuriar»

Había cuestionado duramente el desempeño de los árbitros, esto tras el empate frente a Santa Cruz. Ahora deberá declarar ante el Tribunal de Disciplina.
Nicolás Maturana arrepentido por sus críticas a los jueces

Nicolás Maturana está arrepentido. Tal como hace algunos días lo hizo David Escalante, el volante de Cobreloa, Nicolás Maturana expuso públicas excusas luego de sus palabras tras el partido ante Deportes Santa Cruz, momento en el que acusó que los arbitrajes estaban influyendo en el desarrollo del campeonato.

«Creo que al arbitraje se le está notando mucho ya, no digo que sea malo para nosotros, si no que para los dos equipos, entonces es muy raro todo. Que le vamos a hacer, tenemos que luchar contra todos…al final si es excusa porque termina marcando en el resultado…nada que hacer, son malos para todos, para la mayoría de los equipos», afirmó el volante ofensivo.

«No sé si este era un árbitro de los que Castrilli iba a echar, entonces, al final todos decíamos que Castrilli no tenía razón pero creo que tenía mucha razón en todo lo que iba a hacer. Nosotros mediante el SIFUP, prestándole ropa a los árbitros, creo que teníamos que haber investigado primero y después, haber actuado», añadió.

Por estas palabras, Maturana fue citado a comparecer ante al Tribunal de Disciplina de la ANFP. La cita quedó pactada para el próximo martes, a las 18:00 horas.

Excusas públicas

Antes, eso sí, Maturana expresó públicamente, sus excusas, arrepentido de sus palabras. «Mis declaraciones en ningún caso tenían el sentido ni la intención de provocar, injuriar u ofender a persona, autoridad o institución alguna, atentar contra el fair play o contra la transparencia de la actividad futbolística nacional, las que durante toda mi carrera siempre he respetado», expuso.

Agregó que «las palabras vertidas en aquella oportunidad se encuadran y no son otra cosa que el ejercicio del derecho que goza toda persona a manifestar libremente su opinión, en este caso, y en mi calidad de futbolista profesional, sobre un tema relacionado con mi profesión, siempre dentro del ámbito del respeto y la moderación, cuestión que se desprende del simple análisis de mis declaraciones».

Luego, procedió a manifestar sus disculpas. «Quiero sinceramente excusarme con todas aquellas personas, autoridades o instituciones que puedan haberse sentido molestos u ofendidos con mis palabras, pues esa jamás fue mi intención, y menos aún, su finalidad, ya que únicamente representan una opinión personal…»

Nicolás Maturana, arrepentido.

LEE TAMBIÉN:

Maturana y Escalante, citados al Tribunal de Disciplina

También podría interesarte: «Chiquito», arrepentido, se retracta: «Quiero pedirle disculpas a Raúl Delgado, tengo confianza en que van a sacar esa denuncia»
Astorga y el triunfo sobre Magallanes: «Contento, habíamos tenido una semana pesada, muchos comentarios»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.