«No a los falsos canarios»: El notable mensaje de respaldo a San Luis en medio de la crisis del club

por | 27 mayo, 2019 | Noticias destacadas, San Luis

Últimos, sin respuestas y con un equipo que no juega a nada. Es el más que delicado momento de un San Luis de Quillota que sufre en los pastos de la Primera B, seriamente amenazado con la posibilidad de descenso a segunda división.

En Quillota tienen claro que muchas cosas han cambiado en el club en los últimos meses. El sentido descenso a Primera B pero por sobretodo, la llegada de inversionistas extranjeros -el argentino Cristian Le Bihan es el máximo accionista – le quitaron identidad a un club que hoy vive la miseria futbolística.

Pero la hinchada no se resigna y llama a alentar al equipo, pese a todo. Este cartel podía leerse en Quillota en la previa del partido con Barnechea.

La imagen fue capturada por Tribuna Pinto, entidad que además compartió su propio mensaje en redes sociales, junto con la fotografía.

«Este es el verdadero San Luis: el de los barrios, el de gente humilde que sufre por el canario 24/7. El de la gente que con esfuerzo logra abonarse año a año y también de quienes que, pese a ser los que más se esfuerzan, se debe conformar con seguirlo por la radio, ya que todos debemos llegar a fin de mes y hay otras prioridades. Este es el verdadero San Luis: el de Quillota, no el de jugadores que viven en Montemar, ni el de representantes con oficinas en Puerto Madero. Mucho menos el de dirigentes “famosos”, que buscando hacerle favores a sus amigos representantes son capaces de faltarle el respeto a la tradición canaria que ya va a cumplir 100 años y tomar la presidencia de un club que hasta hace un mes no conocían en una ciudad que ni siquiera debe haber googleado».

«Hoy nos vemos en el estadio, porque somos hinchas de los colores, del escudo y de los de casa, no de refuerzos paquetes ni mucho menos de los dirigentes o técnicos».

«Vamos San Luis».

LEE TAMBIÉN:

La crisis canaria prosigue: San Luis cae inapelablemente en casa ante Barnechea

También podría interesarte: Periodista que cubre a San Luis hace 25 años analiza la crisis canaria: “Jugadores con este rendimiento, pocas veces había visto”
El descarnado análisis de Joaquín Montecinos sobre el momento de San Luis: “Hemos sido un desastre pero tenemos el ejemplo de La Calera”
Fotografía Alexis Chávez/Prensa San Luis

Noticias relacionadas