PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Norambuena descarta indisciplina en Valdivia:»La gente que no está informada lanza cualquier cosa»

Complicadísimo quedó Deportes Valdivia tras la derrota como local ante Santiago Morning. El cuadro albirrojo tenía la posibilidad de acercarse a Rangers y Magallanes pero cayó 2 a 1 y sigue a cinco puntos de sus antecesores, cuando restan 21 unidades por disputar.

Finalizado el partido, algunos hinchas concentraron sus críticas en el presidente del «Torreón», Jorge Salazar, quien fue escueto en sus palabras, al ser consultado por Radio Pilmaiquén.

«No quiero hablar ahora, discúlpenme, quiero reflexionar un poco, la verdad que una vez que empezamos a ganar, se nos vino la noche y eso se lo planteé al entrenador de cara, conversando. Agradezco a todo el público que vino a apoyar, sobre todo a los Valluvia, siempre hay gente que tiene que culpar a alguien de la derrota, si me culpan a mi, no tengo ningún problema. Un saludo a todos los que apoyan», indicó.

Más expresivo en su análisis fue el entrenador de Deportes Valdivia, Arturo Norambuena, quien consideró que el equipo se vio afectado por el gol que le significó ponerse en ventaja.

«No nos hizo bien el gol, nos sacó del presente, no supimos resolver ese problema, aunque suene contradictorio, porque la verdad es que nos golpeó muy fuerte nuestro propio gol. No estamos acostumbrados a ganar, entonces la emoción se instala y vamos tomando decisiones equivocadas.

«A pesar de eso un peldaño más arriba, si, un peldaño más arriba de lo que venimos mostrando, el equipo tuvo más actitud, ¿Cuántas veces llegamos al arco contrario? Cinco, seis, siete, no nos alcanza porque estamos en una situación de crisis pero los equipos que estamos peleando están ahí al ladito todavía, es así la tabla de la Primera B. Estoy desilusionado pero distinto al sabor que tengo ahora al que me dejaron los anteriores partidos», agregó.

De paso, descartó que hubiese sido una buena idea defenderse. «La verdad que no, yo quería ir a buscar el segundo gol, el equipo también. Pasa que para eso suceda, uno tiene que encontrarse con los jugadores dentro del campo. No tuvimos esa claridad mental».

En la previa del partido, se supo de algunas diferencias con jugadores del plantel, entre ellos, Mathias Vidangossy y Carlos Opazo. Norambuena lo descartó tajantemente.

«La gente que no está informada lanza cualquier cosa y algunos agarran cualquier cosa y nada que ver. No hubo ningún problema de indisciplina, fue solamente decisión técnica porque quería ver a estos chicos, no le voy a pedir a Cabello (Bryan), a Jaime (Opazo), que me saquen el partido, pero tengo que ampliar, cuando llegamos teníamos once jugadores casi, ya tenemos 20«.

En ese mismo sentido, aseguró que percibe respaldo a su trabajo. «Siento que tengo un camarín ganado, siento que tengo un camarín que me respalda y con el cual puedo ir a pelear hasta el final y yo creo que lo vamos a lograr».

«Estamos un peldaño más arriba, vamos lento, sí, vamos lento, porque no nos alcanza, pero al mismo tiempo, tampoco le alcanza a Rangers, tampoco le alcanza a Magallanes que están a la vuelta de la esquina».

Deportes Valdivia jugará ahora, una verdadera final, ante Rangers, el domingo 29 de septiembre, a contar de las 16:00 horas en el Fiscal de Talca.

Fotografía gentileza AguanteValdivia.cl.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/barnechea/los-tres-partidos-de-la-fecha-24-que-estaran-en-cdf/

También podría interesarte: Valdivia cae ante el Morning y se hunde en la tabla
Valdivia suma y suma problemas en la previa de un trascendental partido por la permanencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.