Novedades en Valdivia: Escaso apoyo para el estadio nuevo y se evalúa la llegada de otro jugador

por | 4 abril, 2019 | Deportes Valdivia, Noticias destacadas

Durante la jornada de este miércoles, Primera B Chile informaba del largo plazo de recuperación que deberá afrontar Isaías Peralta, mediocampista que el fin de semana pasado sufrió una fractura por aversión de la rótula de su pierna izquierda.

En total, serán nueve meses los que le tomará al futbolista volver a la actividad, por lo que queda descartado para el resto del año. El reglamento permite a los clubes sustituir a un jugador que sufra una grave afección física, como en este caso.

«Habiéndose dado inicio al Campeonato, en el caso de que un jugador que hubiese participado en algún partido, durante la disputa de la 1 a rueda falleciere, fuere afectado por incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o sufriere lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excediere de 180 días, el equipo por el cual estuviere inscrito podrá reemplazarlo por otro jugador nacional por lo que reste de Campeonato», señala el artículo 14 del reglamento del torneo de la Primera B.

En Valdivia se lo toman con calma y estudian la mejor posibilidad. «La primera prioridad era que la operación (de Isaías Peralta) saliera en forma óptima y dejar todo muy bien encaminado para la recuperación física y emocional del jugador, que sufrió una grave lesión», apunta a Primera B Chile, José Gandarillas, presidente de Deportes Valdivia.

«Tenemos 15 días de plazo, estamos viendo el tema sin apuros. Tenemos que confiar en nuestros jugadores que peleen día a día por una oportunidad», agrega.

«Los futboleros de la región deben responder ahora»

La campaña pasada de Deportes Valdivia, lo llevó a situarse en una posición central dentro de los equipos de la Primera B. Este año, el equipo camina un sendero similar y para conseguir el ascenso, asoma fundamental el apoyo de los hinchas.

Se viene un partido contra un rival directo, Rangers, el domingo a las 15:00 horas.

«Esperemos que la gente nos acompañe en un partido tan importante, contra un rival directo y muy tradicional del fútbol chileno, que traerá una barra importante», manifiesta Gandarillas.

«Necesitamos hacernos muy fuertes de local, como Santiago Wanderers, que llevó 8. 500 personas para tratar de recuperar la punta, o Ñublense, que estando en los últimos lugares, supera los 3.500 todas las semanas».

Escaso apoyo para el estadio

Los buenos números de Deportes Valdivia, cuenta Gandarillas, no han logrado entusiasmar a las autoridades en relación a la construcción de un nuevo estadio para la ciudad.

«Muy flojo apoyo de la Municipalidad que se ha demorado muchísimo en abrir los ojos y creer en nuestro proyecto, ya que llevamos al menos seis años contándoles de nuestros planes, pero recién despertaron el segundo semestre del 2018, gracias a la proactividad de un par de funcionarios nuevos que han sabido entender el enorme potencial del proyecto del «Torreón», acusa el dirigente.

En esa misma línea, destaca también el rol que ha jugado el propio equipo valdiviano. El rendimiento del equipo liderado por Jorge Aravena, es el que ha puesto la presión», concluye Gandarillas.

LEE TAMBIÉN:

El difícil momento de Isaías Peralta tras su grave lesión: «Escuché que se quebró una tabla»

También podría interesarte:
La grave lesión que sufrió mediocampista de Deportes Valdivia
Wanderers doblegó a Valdivia y es el nuevo líder del torneo
Imagen de archivo

Noticias relacionadas