PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Ñublense da vuelta el partido a un Valdivia que parece condenado

Ñublense va en serio por la liguilla de ascenso. El cuadro de Chillán dio vuelta un partido increíble ante Deportes Valdivia, elenco que parece condenado a perder la categoría.

Todo comenzaba muy bien para el dueño de casa. En los 7′ de compromiso, Carlos Opazo abría la cuenta para el «Torreón», que de ganar, le metía presión a Rangers y Magallanes, cuadros que deben cerrar la fecha este lunes en Talca.

Las cosas seguían bien encaminadas para el anfitrión, ya que cuando el reloj indicaba 24′ de compromiso, Cristian González colocaba el 2 a 0 ante la desazón de un Ñublense que no encontraba respuestas.

Sin embargo, con el correr de los minutos, los «Diablos Rojos» comenzaron a tomar la manija del partido. En los 43′ de juego, Brayan Valdivia aparecía para descontar y meterle una presión tremenda al dueño de casa. Psicológico, porque todos los fantasmas de Deportes Valdivia, aparecían al filo del primer tiempo. Además, habían perdido a Carlos Opazo, quien cuando se jugaban apenas 20′ de partido se retiró por lesión, siendo reemplazado por Ignacio Torres.

En la segunda mitad, Ñublense mostró jerarquía ante un Valdivia que se derrumbó futbolística y emocionalmente. La paciencia fue la virtud del visitante, hasta que en los 71′ de juego, Johan Moreno puso el 2 a 2. Los miedos valdivianos crecían y crecían.

Así lo percibieron los pupilos de Jaime García, que fueron por más. El reloj indicaba 75′ de juego cuando David Escalante tuvo su momento en el partido, matriculándose con el 3 a 2 definitivo.

Ñublense ya está en zona de liguilla, Valdivia mira aún más cerca, la segunda división profesional.

Mira la tabla de posiciones aquí.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/nublense-recuperaria-a-su-arquero-titular-en-caso-de-llegar-a-la-liguilla/

También podría interesarte: Ñublense no contará con su principal figura ante Deportes Valdivia
El drama de Valdivia tuvo un nuevo capítulo: «Los detalles nos están cagando»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.