Ñublense deberá comparecer ante el Tribunal de Disciplina por incidentes en el partido ante La Serena

por | 21 agosto, 2019 | Noticias destacadas, Ñublense

«En el minuto 84, estando el juego detenido, tras solicitar atención médica para el señor Pedro Carrizo, arquero del Club Deportes La Serena, recibí un proyectil en mi cabeza, el cual no logro identificar, desde la galería norte donde se ubican los simpatizantes del club Ñublense».

Con estas palabras, el árbitro del cotejo entre Ñublense y Deportes La Serena, jugado el domingo pasado en Chillán, Francisco Gilabert, denuncia la situación que se vivió en los minutos finales del encuentro en que el rojo cayó 1 a 2 ante los papayeros.

«Producto del alcance de este proyectil»- prosigue el informe- «reviso los posibles efectos que esto pudo haber provocado, dándome cuenta que se trataba de una inflamación en mi cabeza. Posteriormente a esta acción y por la gravedad de la misma, me reúno con el equipo arbitral para determinar la continuidad del partido», detalla Gilaber.

No es todo, en el documento, deja constancia además que «se define continuar, se comunica a jugadores de ambos equipos y al técnico local de la situación ocurrida. Además se lleva a cabo un aviso al público en general, vía altoparlante, indicándoles que cualquier acción similar daría como resultado la suspensión definitiva del partido».

Pues bien, ante este caso, Ñublense fue citado a comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, cita agendada para el próximo martes 27 de agosto.

Para estos casos, el Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, tiene claras las sanciones:

a) Amonestación al club.
b) Multa desde 10 a 100 Unidades de Fomento.
c) Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el tribunal autónomo de disciplina;
d) Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva; y,
e) Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.

Desde Chillán informaron a Primera B Chile, que esperan la mínima sanción. No justifican el hecho, pero aseguran que «no hubo desmanes ni nada que se le parezca«, señalaron desde el club.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La Serena conquista un triunfo de oro como visita ante Ñublense
El emotivo saludo de cumpleaños a Ñublense

Noticias relacionadas