Oficial: Hay paro de árbitros en el fútbol chileno

por | 6 abril, 2022 | Noticias destacadas

Paro de árbitros en el fútbol chileno

Hay paro de árbitros en el fútbol chileno. Por 102 votos a favor, 0 en contra y 54 abstenciones, la Asamblea del Sindicato de Árbitros del fútbol chileno,  votó por paralizar sus actividades.

La decisión se toma luego que Javier Castrilli, jefe de la comisión de árbitros, determinara el despedido de 11 jueces, entre ellos Piero Maza y Julio Bascuñán, árbitros FIFA, elevando a 16 el número de jueces que han sido cesados de sus funciones en los seis meses de gestión de Castrilli.

Para deponer la movilización, el gremio de jueces exige la salida del otrora «juez de hierro» y el reintegro de los réferis despedidos en esta semana.

“La propuesta es clara: los tres miembros fuera de la comisión (Javier Castrilli, Osvaldo Talamilla y Braulio Arenas), se reintegran a los que despidieron y nos sentamos a conversar. Las cosas no se están haciendo bien y lo veníamos haciendo bien. ¡Basta de represalias!”, expuso Cristian Droguett, representante de la mesa negociadora de los jueces.

Así, queda en entredicho la realización de las respectivas fechas en Primera División, Primera B y Segunda. Desde la ANFP se ha planteado la opción de recurrir a árbitros extranjeros.

«De los árbitros extranjeros no nos consta, árbitros uruguayos nos apoyaron, no estamos haciendo mal las cosas. Lo mismo el sindicato de futbolistas. Espero que esto llegue a buen puerto”, sentenció sobre la opción de que se juegue la fecha del Campeonato Nacional y Primera B con jueces amateur o de fuera de Chile», remató Droguett.

Ya es oficial, hay paro de árbitros en el fútbol chileno, que vive una crisis muy, muy profunda.

Fotografia Prensa Deportes Santa Cruz. 

LEE TAMBIÉN:

Renuncia o habrá paro: Sindicato de Árbitros pide la salida de Castrilli

También podría interesarte: La ANFP obligada a exhibir documentos que expliquen la dilación de la liguilla de ascenso
Deportes Copiapó presentó denuncia por «el penal cobrado desde Santiago»

Noticias relacionadas