PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

(Oficial) Llegó el séptimo refuerzo de Santiago Wanderers

Plantel completo y con una clara misión: evitar el descenso a Segunda División.
Llegó el séptimo refuerzo a Wanderers

Ya es oficial: Santiago Wanderers tiene a su séptimo refuerzo para la segunda rueda. Tal como se adelantó durante esta tarde desde Curicó y corroboramos en Primera B Chile, el volante Pablo Corral llega al decano.

Proveniente del cuadro de Curicó Unido, Corral engrosa la larga lista de fichajes de los porteños para la segunda rueda. Ha jugado además en Deportes Puerto Montt, San Marcos de Arica y Deportes Antofagasta, entre otros clubes. Su formación como jugador la realizó en Universidad Católica.

¿Por qué siete fichajes?

El reglamento para la segunda rueda establece que son solo tres los refuerzos que se pueden sumar por equipo. Sin embargo, hay excepciones que permiten aumentar el número de jugadores, como el caso de Wanderers que llegó a siete refuerzos, contando a Corral.

Antes arribaron a Valparaíso Jaime Valdés, Carlos Muñoz, Iker Hernández, Marcos Velásquez, Benjamín Iglesias y Carlos Cortés Barreiro. Estos últimos dos, son juveniles, por lo que no cuentan entre los tres fichajes permitidos.

Además, el reglamento permite el reemplazo de jugadores lesionados gravemente. Wanderers perdió en la primera rueda a Daniel Castro y en su lugar llegó Jaime Valdés. Por último, también hay que contabilizar que al emigrar un jugador a una categoría mayor -en este caso venta de Daniel González a la UC- se puede reemplazar, sin que se contabilice entre los cupos permitidos.

Ahí está entonces la explicación: Wanderers usó muy bien el reglamento, utilizó cuatro cupos en lo establecido por las bases y se movió con los tres fichajes autorizados, tal como lo hizo oficial hace tan solo unos instantes con el arribo de Pablo Corral.

Con todos esos nombres, los porteños buscarán salir de la delicada posición que los tiene hoy, en zona de descenso a Segunda División.

Fotografía Prensa Santiago Wanderers. 

LEE TAMBIÉN: 

Santiago Wanderers logra el fichaje de un nuevo refuerzo

También podría interesarte: Desde Curicó llegaría el último refuerzo para Wanderers
De la mano de Carlos Muñoz, Wanderers consiguió un vital triunfo frente al Morning

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.