(Opinión) Una oportunidad de oro para Rangers

por | 13 abril, 2022 | Columnas, Noticias destacadas, Rangers

Rangers tiene una oportunidad de oro para reconciliarse con sus hinchas.

Rangers está ante una oportunidad de oro. El cuadro del Piduco hace años que vive un distanciamiento con su hinchada. Es más, el lunes solo 2.060 espectadores presenciaron el agónico triunfo sobre Deportes Temuco.

Las malas campañas han sido factor de la distancia con una hinchada que otrora, convirtió a Talca en una de las mejores plazas del fútbol chileno. No es la única razón. La actual administración de Felipe Muñoz se ha quedado solo en el discurso: pregona el retorno de los hinchas pero las políticas implementadas van en una dirección totalmente opuesta.

No hay punto de venta físico para la adquisición de los boletos. Recién en los últimos días se dio a conocer que ahora en la tienda del club, situada en el mall de la ciudad, se podrían adquirir entradas pero siempre recurriendo al sistema online, serviticket.cl.

¿Práctica monopólica?

Sin duda, una burla, considerando que el dueño de la ticketera -que además presta servicio a Deportes Copiapó y Antofagasta, clubes “amigos” de Rangers- es el también propietario de Rangers, Felipe Muñoz. Ojo, hay un recargo del 10% por utilizar el servicio. ¿Práctica monopólica?

Para mayor bochorno y también molestia de los hinchas, el sistema se cayó en el último partido. Los mensajes de repudio al sistema online quedaron plasmados en el Facebook oficial de la institución. La mayoría de las críticas apuntaron a Muñoz.

En ese escenario y con un equipo que ha logrado situarse segundo, la centenaria institución del Piduco está ante una oportunidad de oro. Interés por ver a los rojinegros hay. Pero la Tribuna Andes vale 6 mil pesos; un sector que históricamente perteneció al pueblo rojinegro, porque hasta antes de la remodelación del estadio, era galería. Además, solo se pueden comprar entradas con el sistema ya descrito.

En Temuco, por ejemplo, hay un quiosco, además del servicio online, para todo aquel que quiera comprar entradas. En Calama las venden en la sede y en el estadio; en Iquique en Patricio Lynch 1151, de 10 a 18 horas (viernes y sábado para este partido con Cobreloa).

Si Rangers y en particular Felipe Muñoz, lee bien el momento, podría estar ante la posibilidad de una reconciliación entre hinchada e institución, más cuando Muñoz estuvo en el último partido. De él depende que Rangers aproveche esta oportunidad de oro.

Lo demás, sería sordera…

LEE TAMBIÉN:

El fin de la era Martinucci: La (única) cara de un proceso lleno de errores

También podría interesarte: Si ese penal se cobra, hay que reinventar las reglas del fútbol
Opinión: Una programación criminal

 

Noticias relacionadas