PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Óscar Ortega busca nuevos horizontes

Óscar Ortega ha sido el jugador distinto de Santiago Morning en los últimos años. Solo para recordar, el golazo que esta temporada le marcó a Deportes Valdivia en el sur del país. De esos, tiene varios.

El argentino mantiene contrato vigente con los bohemios por una temporada más. Sin embargo, no debiese continuar en la tienda microbusera. La idea del jugador es fichar en un equipo de primera división para la temporada 2020, aunque no se descarta incluso, que pueda moverse a otro equipo de la Primera B.

Desde el Morning, según pudo saber nuestro medio, ya se abrieron a la opción de dejarlo partir. Simple, no quieren tener jugadores a disgusto y por lo mismo, respetan el deseo del profesional.

Opciones han existido, pero todavía no se concreta nada. Unión Española lo tuvo en la mira, pero esa es una alternativa ya descartada, al igual que Coquimbo Unido. En el entorno del jugador, están atentos a lo que pueda acontecer con Palestino, otro equipo que lo tendría en sus planes.

En la Primera B, el interés de Ñublense es real. Pero desde Chillán comentaron a Primera B Chile, que por ahora, se ve complejo que pueda arribar al rojo. Claro, hay equipos de primera en pugna y a eso se suma el propio pensamiento de Ortega. Eso sí, aseguran que si no prosperan las tratativas con equipos de la máxima categoría, intentarán ficharlo.

Todo, en medio de los trámites para que el jugador obtenga la nacionalidad chilena, lo que le abriría mayores opciones. ¿Lo concreto? El «Buncho» alista sus maletas y en el «Chaguito» no debería jugar este 2020.

La Primera B perderá a una de sus figuras, pensando en la temporada que se avecina.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/barnechea/grafica-tabla-de-coeficiente-de-rendimiento-pensando-en-el-2020/

También podría interesarte: Ranking: Así finalizó la carrera por ser la mejor plaza en la Primera B
Con público, reuniones dobles y en estos estadios: así se viene la liguilla por el segundo ascenso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.