Parece condena: La inédita estadística que afecta a Ñublense en materia de penales y que Enrique Osses ya tiene en su poder

por | 25 abril, 2019 | Noticias destacadas, Ñublense

Si en Rangers, en Cobreloa, en Puerto Montt, en Deportes Copiapó, entre otros equipos de la Primera B, han manifestado su preocupación por el nivel del arbitraje en el ascenso, en Ñublense, tienen razones de sobre para estar inquietos.

Apelando a la estadística, el cuadro de Chillán dejó en claro que se siente perjudicado por los arbitrajes, una situación que se arrastra hace largo tiempo.

Claro, porque de acuerdo a los números que manejan en la tienda roja, hace más de dos años que no les cobran un penal a su favor. Sí, leyó bien, hace más de dos años.

En conversación con Primera B Chile, el gerente general de Ñublense, Hernán Rosenblum recordó la fecha específica en que el elenco del Ñuble, tuvo un penal a su favor.

«Piero Maza, 15/04/2017, versus La Calera de visita, ganamos 2 a 1, penal convertido por Seba Páez. Acabamos de estar de cumpleaños», apuntó el directivo.

En total, han pasado 56 partidos de la Primera B, sin que Ñublense haya contado con un penal a su favor.

«Nos preocupa hace mucho rato la calidad de los arbitrajes, hemos ido con argumentos varias veces a hablar con (Enrique) Osses. Creo tenemos un récord mundial, dos años sin que nos cobren un penal y por lo menos hay diez que probadamente fueron y no nos han cobrado», disparó Rosenblum.

«Nadie pide ayuda arbitral pero si equidad a la hora de cobrar o no, una falta, un solo criterio. Los árbitros están siendo factor importante en los resultados de la B y eso es muy grave», acusó el dirigente.

Por último, confirmó que esa estadística está en manos de Enrique Osses, encargado de los árbitros en el fútbol chileno. «En nuestro caso, probablemente no hubiésemos peleado el descenso a la segunda división hasta las últimas fechas, precisamente el 2017 y 2018. No es coincidencia», cerró Rosenblum.

LEE TAMBIÉN:

Solo dos árbitros que estuvieron en la novena fecha fueron designados para este fin de semana

También podría interesarte: En Cobreloa también hay preocupación por los arbitrajes: “No es normal que te cobren dos penales, te expulsen un jugador”
(Audio) Arán vuelve a cuestionar a los árbitros: “Hay una mano en el área, no sale en ningún compacto, sospechoso”

Noticias relacionadas