Patricio Lira valora el apoyo de los hinchas de Temuco: «Somos una ciudad de esfuerzo y sacrificio»

por | 7 octubre, 2019 | Deportes Temuco, Noticias destacadas

Candidatos a la banca de Fernández Vial

Ha crecido Deportes Temuco de la mano de Patricio Lira. Como se pudo apreciar en Chillán -empate 1 a 1 ante Ñublense– el equipo juega a algo y tiene argumentos para seguir creciendo en la tabla. Así lo ve también el técnico Patricio Lira, quien analizó la paridad frente al rojo.

«Las ocasiones más claras las tuvimos nosotros, con la de Gastón, la anterior de Leo Espinoza, una que llega Fernando Saavedra y alcanzar a despejar. Lo que me deja contento es la forma de jugar del equipo, el deseo que tiene«, comentó.

Se vienen cinco fechas decisivas y cualquier detalle va a cobrar importancia. ¿Piensa que la experiencia del plantel albiverde podría jugarles a favor?

«Es a lo que apostamos nosotros, tenemos jugadores de jerarquía que han jugado en el fútbol internacional, sabemos que la Primera B es diferente, complicada, difícil, los partidos son difíciles», expresó Lira.

En ese mismo sentido, añadió que su equipo se ve favorecido cuando los partidos son transmitidos por televisión. «Es un factor que sin duda nos ha ayudado porque los rivales salen a proponer y eso nos facilita también la tarea».

Asimismo, detalló cuales han sido los énfasis de gestión al mando del primer equipo del «pije». «Trabajamos para eso, para ser un equipo que tenga una buena circulación pero también tenga una buena profundidad, no ser un equipo pasivo, si por momentos tener paciencia, lo que más le digo a los jugadores es que el balón no tiene que entrar en disputa. Han sido un grupo muy entrenable. La sensación que nos deja en que estamos en la recta final en alza, en crecimiento, con una confianza importante».

Por último,Lira tuvo palabras para el importante apoyo que les brindó la barra temuquense en Chillán. «Lo sentimos, no es fácil viajar, hay un desgaste económico y eso también los jugadores lo valoran. Lo tocamos en la charla para que ellos sepan que somos una ciudad de esfuerzo, de sacrificio y que también nuestra gente merece ese respeto, independiente si jugamos bien o mal, no podemos claudicar en el esfuerzo que entreguemos».

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Ñublense y Temuco repartieron puntos en intenso partido en Chillán
Agotadas las entradas visita para el duelo entre Ñublense y Temuco

Noticias relacionadas