Pesadilla caturra: Wanderers cae ante San Luis y sigue en zona de descenso a Segunda

por | 25 julio, 2022 | Noticias, Noticias destacadas, San Luis, Santiago Wanderers

Santiago Wanderers vive una verdadera pesadilla en el torneo de la Primera B 2022

Una verdadera pesadilla vive Santiago Wanderers. El decano cayó ante San Luis de Quillota en condición de local y sigue en zona de descenso directo a Segunda División. Si el 2021 fue un verdadero martirio, el 2022 ha sido aún peor, considerando que en la Primera B, Wanderers debiese ser candidato al a pelear el ascenso.

Pero todo ha sido nefasto en este campeonato para el conjunto porteño. El panorama se puso aún más cuesta arriba, ya que este lunes, San Luis les propinó una derrota en casa que los mantiene sufriendo.

Parecía que todo iba viento en popa en esta jornada para Wanderers, pero el equipo simplemente no resistió. Comenzó ganando luego de una excelente maniobra de Carlos Muñoz y un buen esfuerzo de Jefferson Castillo, quien permitió que Paolo Guajardo anotara casi con arco descubierto. El reloj indicaba 16′ de compromiso.

San Luis se veía mal en el Elías Figueroa Brander, tanto que Francisco Bozán decidió mandar al terreno de juego a Mauricio Vera y Diego Bravo cuando recién iban 32′. Los sacrificados fueron Carlos Hormazábal y Daniel Viveros. Así y todo, no alcanzaría siquiera para acercarse al arco de Fernando Hurtado.

Complemento

En la segunda mitad, todo cambiaría. El ingreso de Víctor Campos fue clave para darle nuevos aires a la ofensiva amarilla. En los 63′ de juego, un tiro libre ejecutado por Campos terminó con una preciosa definición de taco de Sebastián Parada para anotar el 1 a 1. El partido estaba abierto y daba la sensación que emocionalmente, Wanderers estaba muy tocado.

Para mayor infortunio de los verdes, en los 72′ de juego Fernando Hurtado debió abandonar por lesión. En su lugar ingresó el joven golero Vicente Lagos, quien tuvo un par de buenas intervenciones.

Pero la pesadilla de Wanderers, aún estaba por venir. Ya en los descuentos, Milton Caraglio ganó de aire y el balón le quedó a Víctor Campos, quien con un zurdazo cruzado, sentenció el definitivo 2 a 1.

San Luis respira, se aleja de los últimos lugares; Wanderers vive una película de terror que parece no tener fin. Si el campeonato de Primera B hubiese llegado a su fin, jugaría el 2023 en la tercera categoría de nuestro fútbol. ¿Quién lo podría siquiera imaginar a comienzo de año?

Fotografía Alexis Chávez/Prensa San Luis.

LEE TAMBIÉN:

Santiago Wanderers dejó partir a un joven volante a la primera división

También podría interesarte: (Oficial) llegó el séptimo refuerzo de Santiago Wanderers 
Santiago Wanderers logra el fichaje de un nuevo refuerzo

 

Noticias relacionadas