PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Plantel femenino de Santiago Morning acusa «hechos vergonzosos» por problemas de organización en su último partido

Las bohemias revelaron una serie de inconvenientes de carácter organizacional en el partido de la fecha 15 ante Deportes Antofagasta.
El plantel de Santiago Morning femenino acusó una serie de irregularidades organizacionales en el partido ante Deportes Antofagasta.

A través de una declaración pública, el plantel femenino de Santiago Morning, acusó «hechos vergonzosos» debido a una serie de irregularidades que debieron afrontar en su último partido ante Deportes Antofagasta, disputado el pasado viernes 12 de agosto.

Las jugadoras dieron a conocer una serie de incidentes de carácter organizacional, que aseguraron, «frenan la profesionalización» de la actividad. En primer término indicaron que «previo a salir del hotel, se nos comunicó que había un retraso en el horario del partido por problemas con el arriendo de la cancha. Esto significó que tuvimos que realizar nuestra preparación pre competitiva en el hotel, es decir, cambiarnos de ropa y realizar los vendajes en el hall, lugar que no posee las condiciones óptimas para estos fines».

Detallaron que «sin certezas sobre el futuro del partido se decidió ir al recinto deportivo. Al llegar, se nos impidió el ingreso, ya que el estadio estaba siendo utilizado para otra actividad municipal. Por cierto, todo este tiempo de espera e incertidumbre -que altera la rutina pre partido- afecta negativamente al rendimiento deportivo».

Las mandaron a una cancha que no reunía las condiciones

No fue lo único. Relataron que las enviaron a jugar a una cancha que no reunía las condiciones y de paso, tuvieron que realizar el calentamiento en una cancha de cemento. Solo aceptaron jugar para no perjudicar a las jugadoras de Deportes Antofagasta «que pudimos ver como se vieron afectadas por la misma incertidumbre que nosotras…nos parece que lo vivido constituye una falta de respeto a ambos planteles».

Por lo mismo, exigieron se tomen medidas para que esto no vuelva a suceder y se sancione a los responsables de tanta desprolijidad. Acá te dejamos la declaración pública del plantel femenino de Santiago Morning.

Fotografía Lisandra Jung/Santiago Morning. 

LEE TAMBIÉN:

Con suerte, a verlo por TV: Los impresentables horarios y días para las fechas 27 y 28

También podría interesarte: El accidente que revela la urgencia de mejoras en el Municipal de San Felipe
El fútbol chileno se paralizará por el plebiscito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.