PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

¿Por qué el partido entre Barnechea y Santiago Morning sigue sin programación?

Barnechea y Santiago Morning y quedaron agendados como duelo correspondiente a la fecha 1 del campeonato de Primera B 2022.

Sin embargo, en la programación oficial del ente rector del fútbol nacional, el duelo sigue sin día y hora, siendo el único de la jornada inaugural que mantiene la incertidumbre sobre cuando se jugará.

La falta de confirmación ha derivado en algunas especulaciones. Claro, San Marcos de Arica recurrió al TAS para intentar revertir el castigo de 23 puntos que lo condenó al descenso a Segunda División y que de pasó, salvó a Barnechea, que en cancha, había perdido la categoría.

Entre las medidas adoptadas por los «Bravos» ante el tribunal internacional, estuvo la presentación de un recurso de protección para evitar que el torneo de ascenso empiece en la fecha que está contemplada y se pueda tener antes, un fallo del TAS.

Así lo había explicado el gerente de San Marcos, Julián Rodríguez.

Sin embargo, la falta de programación del compromiso de Barnechea, no deja de ser más que una coincidencia, de acuerdo a la información que manejamos en Primera B Chile y en nada tiene que ver una eventual resolución del TAS.

Es más, hay otras razones que explican este escenario. De hecho, fue Santiago Morning el equipo que pidió aplazar el compromiso. Extraoficialmente, pudimos saber que la poca claridad que hubo en su momento en la fecha de inicio del torneo -se habló que podría comenzar en marzo- llevó a los bohemios a solicitar esta medida. El cuadro de la V negra fue uno de los últimos elencos de la categoría en empezar su pretemporada.

Asimismo, Barnechea ha realizado gestiones para volver a ser dueño de casa en el Estadio Municipal de Barnechea, diligencias que aún no han dado resultados pero que coincidieron con la petición bohemia de aplazar el partido.

¿Un eventual fallo del TAS? Insistimos, no pasa de especulaciones.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

https://www.primerabchile.cl/noticias-destacadas2/presidente-de-san-marcos-y-la-situacion-en-el-tas-soy-optimista-nos-veo-en-la-b/

También podría interesarte: El TAS podría postergar el inicio de la Primera B 2022
El Chago Morning se arma con todo para este 2022 en la Primera B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.