Presidente Boric adelanta: habrá intervención al fútbol

por | 3 mayo, 2022 | Noticias destacadas

El presidente Gabriel Boric adelantó que habrá intervención al fútbol debido a los actos de violencia en los estadios

Habrá intervención al fútbol: así lo confirmó el presidente Gabriel Boric. Los últimos hechos de violencia en los estadios nacionales han encendido las alarmas: no es para menos, el fútbol como deporte está llamado a convocar a la familia, pero en varias canchas del país, los violentistas están ganando la batalla.

Por lo mismo, en diálogo con Cooperativa, se le consultó al primer mandatario, Gabriel Boric, sobre este tipo de situaciones y que piensa hacer el gobierno al respecto. Boric adelantó que habrá intervención para terminar con la violencia en los estadios.

«Justo ayer conversaba con el senador Matías Walker, que tiene un proyecto de ley respecto al tema del fútbol en donde por supuesto vamos a innovar en esta materia. No afirmaría que son los Carabineros los que tienen que volver porque los clubes tienen que hacerse cargo de los espectáculos y tiene que mejorar, o más bien, terminar cualquier tipo de vínculo como las barras bravas, pero va a haber una intervención en materia futbolística».

Si bien Boric no entregó mayores detalles respecto de los pasos a seguir, por lo menos se aprecia que desde el gobierno tomaron nota e inquieta la situación de violencia que se está apoderando del fútbol chileno: habrá intervención.

LEE TAMBIÉN:

Rangers suma una importante variante para terminar con sus problemas defensivos

También podría interesarte: Iquique ya entrena con su nuevo director técnico
Al colista Deportes Santa Cruz le llueve sobre mojado

 

Noticias relacionadas