PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Presidente de Copiapó exige la salida de Castrilli: «Hace rato debió tomar sus maletas»

El presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, exigió la salida de Javier Castrilli, jefe de los árbitros nacionales.

El arbitraje nacional está en crisis y las miradas apuntan a Javier Castrilli: es más el presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, pidió la salida del argentino. Debió haber tomado sus maletas hace rato e irse. Después de todo lo que pasó con Copiapó no puedo hablar bien de él», señaló, según consigna RedGol.

Esto en alusión al horrendo arbitraje de Francisco Gilabert en la revancha de la promoción, en la que cobró un penal inexistente en favor de Huachipato. Es más, hace poco, Tribuna Andes denunció que hubo influencia externa para sancionar esa infracción.

«Es lamentable porque nosotros salimos perjudicados, bastante tuvo que ver la parte arbitral en los dos partidos. Estoy de acuerdo que el hombre dé un paso al costado y la ANFP busque a alguien que tenga el perfil y la credibilidad del medio», añadió Galdames.

Los árbitros hoy votarán irse a paro. Exigen también, la salida de Castrilli, quien este lunes despidió a once jueces, entre ellos Julio Bascuñán y Piero Maza, ambos árbitros FIFA. «Si hay un paro va a estar compleja la situación de él. Más allá del despido de los árbitros, más allá de las razones que tenga, la gestión igual no ha sido de las mejores. Apaga el fuego con bencina. Con todo lo que pasa debe arreglar las cosas. Si despide árbitros se pone más compleja la situación», reflexionó el mandamás del «León de Atacama.

Por último, indicó que prefiere quedar, generalmente, al margen de lo que realizan los árbitros. «Ni con todo lo que pasa con Copiapó, donde nos cobraron tres penales en dos partidos, salí hablando de los árbitros. Más me interesa lo que pasa en la cancha», cerró.

La salida del argentino Castrilli, ahora es exigida por un dirigente del fútbol chileno. No solo los árbitros quieren al trasandino fuera de su cargo de presidente de la comisión de jueces.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/terremoto-en-el-arbitraje-bascunan-y-otros-nueve-jueces-despedidos/

También podría interesarte: Renuncia o habrá paro: Sindicato de Árbitros pide la salida de Castrilli
Se cobró desde Santiago: Reportaje denuncia que Gilabert recibió presiones en el penal contra Copiapó en la liguilla 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.