Presidente de La Serena y situación de Enzo Ruiz: «Es él quien tiene la pelota»

por | 17 diciembre, 2019 | Noticias destacadas

Enzo Ruiz sigue sonando en varios equipos de la Primera B y también en algunos de primera división. Por lo pronto, el jugador no ha decidido aún su futuro y analiza opciones.

Claro, conocido es el interés de Rangers, Cobreloa y Deportes La Serena, club al que precisamente defendió durante la temporada 2019. Los hinchas granates esperan que se quede, pero su permanencia es toda una incógnita.

Al respecto y consultado por el diario El Dia, el timonel de los papayeros, Cristian Contador, le endosó la responsabilidad al jugador sobre la decisión que adoptará.

«Ruiz tiene la pelota. Le manifesté nuestra admiración, su impronta. Es un jugador importante que inyecta espíritu, pero tampoco nos volveremos locos pensando de qué CD La Serena no existe si no está Enzo, me encantaría que siguiera, pero es él quien tiene la pelota«, afirmó.

El dirigente se refirió además, a la llegada de Francisco Bozán, quien deberá conformar el plantel pensando en ganar la definición por el segundo ascenso a primera o en caso contrario, conseguirlo durante el 2020.

«Él está visualizando esa final, tengo mis dedos cruzados que lo lograremos, Será en cancha central, en Santiago, quizás más seguridad. Y la decisión de jugarnos por Francisco es para que cumpla un trabajo a largo plazo, no por un año, mi anhelo es que el encuentre aquí el lugar donde pueda desarrollar su fútbol, que encante a la gente, que pueda venir mucha gente, es mi anhelo. Ahí la autocrítica de estar tan distanciado y eso también tiene su impacto«.

«Veo que las exigencias de Pancho (Bozán) son muy razonables y ya lo dijo, no vengo a jugar esta final y si determina quedar en la B, seguirá en este proyecto, que viene a consolidar, porque acá hay un proyecto de mediano y largo plazo. Espero que esté tres o más años, me veo en primera ganando el 22 de enero, mis esperanzas y energías están puestas en ese día», cerró Contador.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Bozán y su desafío en La Serena: «No vengo a dirigir un solo partido»
Se mueve el mercado: La Serena tiene DT, Ñublense suma a viejos conocidos de García

Noticias relacionadas