PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Presidente de San Luis descartó trato privilegiado para cuestionado centrodelantero

Llegó con bombos y platillos pero no ha logrado rendir lo que esperaban los hinchas.
El presidente de San Luis descartó cualquier trato de privilegio para Milton Caraglio

Otro año difícil para San Luis de Quillota y cuando las temporadas tienen ese tinte, se buscan responsables. Las miradas suelen centrarse en el cuerpo técnico y los refuerzos especialmente cuando estos son de renombre y no rinden a la altura de su currículo.

Es lo que pasa precisamente en la tienda canaria. A los amarillos llegó a mitad de año, con bombos y platillos, el argentino Milton Caraglio, goleador que el 2012 la rompió con Rangers. Sin embargo, no ha sido el aporte que esperaban los hinchas. Es más, por ahora no registra goles con la camiseta de los quillotanos.

Hace algunos días, en diálogo con Visión Deportiva, el presidente de San Luis, Iván Cisternas descartó cualquier trato especial para el artillero, por parte del director técnico, Francisco Bozán.

«Si me pregunta la relación Caraglio-Bozán, es exactamente la misma relación que tiene con todos los jugadores del plantel, el plantel es muy unido, están todos comprometidos, trabajan mucho el día a día, veo que todos hacen los mayores esfuerzos…Caraglio no es más que otro jugador del plantel. Por supuesto que es un jugador que llegó con una expectativa tremenda a mitad de año, uno de los cuatro refuerzos que llegaron, centrodelantero, con un gran currículo, goleador y no ha hecho goles, por lo tanto, desde ese punto de vista estamos todos preocupados», afirmó Cisternas.

En esa misma línea, afirmó que el atacante es el único refuerzo representado por empresarios que tienen propiedad en San Luis de Quillota. «Hoy hay un solo jugador que es representado por uno de los dueños…por Cristian Le Bihan, es el único jugador que tiene de representante a uno de los dueños».

Pensando en la campaña y en el proyecto a futuro, expuso que son los resultados los que sustentan el trabajo de un cuerpo técnico. En el caso de San Luis, Francisco Bozán tiene contrato hasta fines del 2023. «Tenemos una muy buena relación con el cuerpo técnico, principalmente con el profe Bozán, nosotros lo negociamos, lo conversamos, lo convencimos, llegó con un proyecto a dos años, que por supuesto, como todos los cuerpos técnicos, va valorado con los resultados. Hoy estamos relativamente tranquilos desde el punto de vista del trabajo que se hace, no así de los resultados que se han obtenido».

Por lo mismo, aterrizó las expectativas para esta temporada, esperando que el próximo año sea fructífero en materia de resultados. «Uno siempre quiere más, cuando llegamos a fines de marzo, dijimos que el proyecto, tratar de subir y armar equipo era el próximo año. Este año era comenzar a implementar ciertas acciones que lo hemos hecho, formar equipo en lo que es el club propiamente tal, fútbol formativo, fútbol femenino y otras aristas que influyen en el día a día y por supuesto, llegar lo más arriba posible con el primer equipo».

«Lo importante hoy es no pasar zozobras, llegar lo más arriba posible, quedan seis fechas, hoy está la tabla tan pegada es que por eso nos entusiasmamos  en llegar arriba y a la semana siguiente perdemos un partido y estamos con temor de llegar más abajo», sentenció el presidente de San Luis.

Declaraciones gentileza Visión Deportiva.
Fotografía Prensa San Luis de Quillota.

LEE TAMBIÉN:

Tras un primer tiempo para dormir, Puerto Montt despertó y goleó a San Luis en el Lucio Fariña

También podría interesarte: Bozán, perplejo, no entiende a la hinchada de San Luis
De menos a más: San Luis y San Felipe repartieron puntos en Quillota

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.