Presidente del Vial asegura que le han escrito entrenadores: «Les he dejado el visto»

por | 10 mayo, 2022 | Fernández Vial, Noticias destacadas

El Presidente de Arturo Fernández Vial, respaldó a Claudio Rojas, DT del "Almirante"

No es buena la campaña de Arturo Fernández Vial y por lo mismo las miradas apuntan al entrenador, Claudio Rojas; sin embargo el presidente del Vial, Ángelo Castiglione respaldó el trabajo del estratega. El cuadro aurinegro es duodécimo con 11 puntos.

Hace algunos días, tras la derrota frente a Deportes Copiapó– fecha 12- Castiglione conversó con DiarioConcepción.cl, instancia en la que abordó la continuidad de Rojas y el momento deportivo del equipo.

«Lo de Copiapó (derrota 4 a 0) fue un accidente, que nos dejó dolidos, pero hasta ahí todo lo controlable estaba bien manejado. Los arbitrajes no son controlables, pero el trabajo, la disposición del plantel, están. Sí debimos corregir internamente los problemas que tuvo Claudio (Rojas) con los hinchas o algunas declaraciones. Salvo Rangers y Copiapó, debimos haber ganado todos los demás partidos. Otros clubes llegan y cambian entrenador y creen que esa es la solución, nosotros tenemos confianza en lo que vemos, por eso no hablo de crisis», afirmó.

En esa misma línea aseguró que lo han contactado entrenadores. «Les he dejado el visto«, manifestó, dejando en claro que por ahora no tienen planes de cambiar de entrenador. Eso sí, toda situación puede tener un límite. » Lo que dejamos claro es que no podemos pasar otra vergüenza así, (Copiapó) donde no se trabaje a tope y veamos un jugador que camina. Las decisiones pasan por eso, no es que no haya recursos para finiquitar un técnico».

Por último, abordó el tema conformación de plantel y el presente financiero de la institución. «Kevin Harbottle fue segundo goleador el año pasado y el 2022 lleva solo dos. Gotti hizo seis y ahora no marcó. Aseguramos una de las mejores duplas de ataque del torneo y en el papel se veía maravilloso. Kilian hizo cinco goles el año pasado, Chirigüe lo quisimos renovar hasta el final y no se pudo. Siento que los refuerzos se pensaron bien, pero sí hay algunos que están en deuda», analizó.

«El club es deficitario económicamente, pero si hay que invertir en reforzarlo tendremos que hacerlo, de manera responsable», sentenció Castiglione.

Por ahora, el presidente del Vial mantiene la confianza en Claudio Rojas.

LEE TAMBIÉN:

Rojas tras otro empate del Vial: «Estamos en la dinámica de encontrar una respuesta»

También podría interesarte: Un tiempo para cada uno: Fernández Vial igualó con Melipilla en un intenso partido
Pese a las críticas, en el Vial siguen confiando en su DT

 

Noticias relacionadas