PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino: «Que el fútbol ocupe un lugar central»

Presidente FIFA envió carta a mundialistas

El mundial de Qatar 2022 está pronto a comenzar. Será el primera mundial que se disputará por tercera vez en continente asiático y por primera vez  en este país árabe. A pesar de la fiesta que significa para los fanáticos alrededor del mundo, esta versión ha tenido muchos detractores debido a las leyes del país anfitrión anti comunidad LGBTQ+ y también por el trato a los trabajadores extranjeros que participaron de la construcción de los estadios y por otras presuntas violaciones a los derechos humanos. Por este motivo, el presidente de la FIFA envió carta a los mundialistas pidiendo «que el fútbol ocupe un lugar central».

Infantino además solicita en la misiva a cada una de las 32 selecciones participantes que «no permitan que el fútbol se vea arrastrado a todas las batallas ideológicas o políticas que existen». Además, el jerarca de la federación respondió a las críticas por discrimanación en el país asiático, indicando que «independientemente de su origen, antecedentes, religión, género, orientación sexual o nacionalidad» todos serán bienvenidos en Qatar 2022.

Según consigna el medio Diario Siglo XXI  la carta fue conseguida por la emisora británica Sky News y la Federación Alemana de Fútbol confirmó la existencia de ésta.  Con esta carta, la FIFA pide no mezclar el fútbol con la política a tan pocos días de iniciarse el certamen con el duelo entre el local Qatar y Ecuador, programado para el domingo 20 de Noviembre.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

Los partidos del mundial que serán transmitidos por televisión abierta

 

LEE TAMBIÉN: QATAR 2022 – AUSENCIAS NOTABLES DE ESTE MUNDIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.