Primó el criterio: hincha soldado de Arica zafó de desproporcionado castigo

por | 15 abril, 2022 | Noticias destacadas, San Marcos de Arica, Segunda División

Hincha soldado de Arica zafó de desproporcionado castigo

Primó el criterio, la cordura: el emblemático hincha soldado de Arica evitó un duro castigo. La temporada pasada, José Miguel Contreras, la persona tras el hincha soldado, ingresó a la cancha del Carlos Dittborn, mientras San Marcos jugaba ante Santa Cruz. ¿El motivo? Protestar por la sanción de resta de 23 puntos al club que le costó el descenso a Segunda División.

Según informó DeportesArica.cl este jueves se conoció la sentencia del Tercer Juzgado de Policía local por esta infracción administrativa en el marco de la Ley de Violencia en Los Estadios.

Contreras recibió una buena noticia. Podrá seguir asistiendo al estadio y la multa, que podía llegar hasta 1.632.900 pesos, (25 UTM) quedó establecida en solo una UTM, lo que equivale a 55.704 pesos.

El medio ya citado, informa además, que entre los hinchas se realizó una colecta y que el dinero necesario para cancelar la infracción ya fue reunido.

«Lo que más nos conforta es que el tribunal resolvió conforme más a Justicia que a Derecho, porque la ley de violencia en los estadios contempla otras sanciones aparte de la multa, que el tribunal decidió no aplicar dado las especiales circunstancias de este caso», apuntó Natalia Quevedo, abogada que representó, sin costo alguno, al hincha soldado.

Finalmente, primó el criterio y el hincha soldado de Arica, zafó de un castigo desproporcionado.

LEE TAMBIÉN:

Duelo de colistas marca la tercera fecha de Segunda División

También podría interesarte: Tabla de posiciones | Segunda División 2022
Las vueltas de la vida: San Marcos gana un reclamo en el fútbol joven

 

Noticias relacionadas