Puerto Montt da vuelta un partido espectacular ante El Vial y aún sueña con el ascenso directo

por | 31 octubre, 2021 | Fernández Vial, Noticias destacadas, Puerto Montt

Un triunfo que le permite seguir soñando con el ascenso directo cosechó Deportes Puerto Montt, elenco que doblegó a domicilio a Fernández Vial por 3 a 2, en compromiso válido por la fecha 28 del campeonato de Primera B.

El local logró establecer diferencias en una muy buena primera mitad. En los 15′ de juego, Kevin Harbottle superó a Claudio González y marcó el primer gol del partido.

Puerto Montt esbozó una reacción pero estuvo poco fino en los metros finales. Así y todo, en un balón detenido Flavio Rojas estuvo cerca del empate pero su remate, dio en la cara externa de la red, tras aparecer destapado y conectar un pivoteo de Diego Opazo.

En la otra portería, el Vial sería contundente. En los 40′ de juego, Gustavo Gotti finiquitó en gran forma tras una buena jugada asociada y colocó el 2 a 0 con el que se fueron al descanso. Parecía que la balanza se inclinaba para el aurinegro pero la visita todavía tenía mucho que decir.

En el segundo tiempo, el «Velero» salió con todo con la idea de revertir su suerte. Tuvo varias ocasiones, la más clara el penal que Nicolás Gauna perdió en los 48′ de juego. Asimismo, Eduardo Vilches logró anotar pero su conquista fue anulada por posición de adelanto de Camilo Melivilu.

Parecía que los puntos se quedaban en manos del dueño de casa pero el cuadro albiverde nunca bajó los brazos y además encontró soluciones en la banca, ya que Franco Ortega en los 83′ de juego colocó el descuento en la primera pelota que tocó ya que había ingresado un minuto antes en lugar de Diego Subiabre.

En los 86′ de partido, Flavio Ciampichetti, otro que ingresó en la segunda mitad clavó el empate y en los 88′, luego de un preciso centro de Nicolás Gauna, Arnaldo Castillo con perfecto cabezazo selló la espectacular remontada de los pupilos de Felipe Cornejo.

El «Velero» aún cree en el ascenso directo.

Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Fernando Lagos/Prensa Fernández Vial.

LEE TAMBIÉN:

Noticias relacionadas