PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Puerto Montt le birla en los descuentos, dos puntos de oro a Cobreloa

El albiverde frustró una victoria que parecía, Cobreloa, tenía en el bolsillo.
Deportes Puerto Montt le birló dos puntos de oro a Cobreloa

Deportes Puerto Montt le birló dos puntos de oro a Cobreloa. En el inicio de la fecha 24 de Primera B, el «Velero recibió a los naranjas en el Chinquihue, con la idea de meter un segundo triunfo consecutivo para consolidarse en zona de liguilla; los mineros en tanto, necesitaban sumar para mantenerse firmes como escoltas del líder, Magallanes.

Pese a las urgencias de ambos, el primer tiempo quedó al debe. Salvo algunas insinuaciones de Puerto Montt, el arquero Hugo Araya, prácticamente no tuvo trabajo. En el otro pórtico, Daniel Retamal también era un mero espectador: eso hasta los 42′ de juego, cuando Joaquín Agüero, en la maniobra más destacada de la primera fracción, exigió una muy buena reacción del golero albiverde.

Complemento

El segundo tiempo amenazó con una tónica similar. Pocas ocasiones de gol y un compromiso friccionado fueron la tónica, hasta que llegó una jugada de otro partido. Juan Carlos Soto metió una larga y espectacular carrera, túnel incluido ante la marca de Gonzalo Villegas y frente al achique de Retamal, definió cruzado, con clase, para desatar la algarabía naranja. Golazo cuando el reloj indicaba 72′ de partido.

Sobre el final, parecía que lo más llamativo sería el corte de luz que afectó a parte del sistema eléctrico del Chinquihue, pero habría más emociones. El juez, Miguel Araos, determinó esperar cinco minutos para el restablecimiento de la iluminación, situación que se dio y el compromiso se terminó jugando, prácticamente con normalidad, salvo algunos focos que no prendieron.

Ya en los descuentos, el local tuvo un segundo aire y conquistó el empate. Es más, estuvo a punto de ganarlo. Un hombre que vino desde el banco, Nicolás Núñez quedó mano a mano con Hugo Araya y con un remate cruzado dejó el marcador en tablas. En los 101′ de partido, un remate en el palo, cortesía de Pablo Soto, estuvo a punto de darle el triunfo al dueño de casa.

Al final, con un vibrante epílogo, Puerto Montt le birló dos puntos a un Cobreloa que tenía el triunfo en el bolsillo.

Fotografía Patricio Quiroga/Deportes Puerto Montt. 

LEE TAMBIÉN:

Nicolás Maturana, también arrepentido: «Mis declaraciones, en ningún caso tenían la intención de injuriar»

También podría interesarte: Maturana y Escalante, citados al Tribunal de Disciplina
Durán muy conforme con victoria de Puerto Montt: «Hicimos un partido muy ordenado»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.