PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Puerto Montt manda en la tabla a la espera del partido de Wanderers: «Requeríamos funcionar de forma perfecta»

Puerto Montt manda en el campeonato y la ilusión de conseguir el ascenso, está intacta. El «Velero» arrancó con todo en la segunda rueda goleando 4 a 1 a Deportes Valdivia y se consolida como un rival a tener en cuenta en esta segunda parte de torneo.

«Jugamos ante un rival que creo que hizo bien las cosas, un rival herido, con jugadores desequilibrantes y nosotros requeríamos funcionar de forma perfecta, esa fue la consigna», comentó el técnico Fernando Vergara, finalizado el dueño ante el «Torreón».

A la espera del cierre de la fecha –Deportes Melipilla recibe a Wanderers a hoy a contar de las 19:30 horas- el «Velero» se sitúa en el primer lugar de la tabla, siendo el equipo más goleador del campeonato.

«La presión la van a tener siempre, todos los que estamos involucrados en esto tenemos presión por ganar, independiente de la posición en la tabla de posiciones, no les quiero quitar presión, quiero que estén presionados y la canalicen de la mejor forma«.

Vergara también tuvo palabras para el funcionamiento de su escuadra que muestra diversas facetas a la hora de marcar diferencias. «Era primordial hacer circular la pelota, no desesperarse, en el segundo tiempo manejamos muy bien la faceta defensiva, entendiendo que tenemos jugadores desequilibrantes arriba»

El punto negro de la jornada fue la expulsión de Fernando Cornejo, quien vio la cartulina roja por reclamos contra el juez Miguel Araos. «No podemos caer en ese tipo de situaciones y reacciones, eso atenta y son zancadillas que nos ponemos nosotros más que el rival, los jugadores están claros. Primero una amarilla inexistente, la vamos a reclamar, incluso no sé si fue foul».

Puerto Montt se concentra ahora en el duelo frente a Santiago Morning, el próximo domingo 4 de agosto a contar de las 20:00 horas en La Pintana.

Imagen de archivo

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/deportes-puerto-montt/puerto-montt-arrollo-a-valdivia-y-es-el-nuevo-lider-del-torneo/

También podría interesarte: Resumen: Así se reforzaron los equipos de la B para la segunda rueda
El “pampa” Servetto y su llegada a Valdivia: “No lo tomo como una espina, quiero que me vaya bien, como en Puerto Montt”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.