Puerto Montt y Barnechea se pusieron al día en el torneo con empate en el sur

por | 28 mayo, 2022 | Barnechea, Noticias destacadas, Puerto Montt

Puerto Montt y Barnechea se pusieron al día en el torneo con empate en el sur

Un empate 1 a 1 protagonizaron en el sur, específicamente en el Chinquihue de Puerto Montt, el dueño de casa y Barnechea, encuentro válido por la segunda fecha del campeonato de Primera B. Con esta presentación, ambos elencos llegaron a 15 partidos jugados en la competencia y se pusieron al día en el torneo.

En el primer tiempo, se vio mejor al visitante. La manija de Mikel Arguinarena en el medioterreno se notaba y Barnechea se veía mejor aspectado. Los balones detenidos también apuntaban a ser factor.

En los 14′ de juego, llegó la apertura de la cuenta. Luego de un tiro libre de Ignacio González, Juan Ignacio Duma con un certero cabezazo, dejó sin opciones a Mauricio Viana y adelantó al visitante. Era merecido por lo que se veía en cancha.

Sin embargo, Deportes Puerto Montt conquistaría el empate rápidamente. En los 25′ de juego, luego de una maniobra asociada del «Velero», Fabián Núñez apareció destapado para clavar la paridad.

Complemento

En el segundo tiempo, pese a que Barnechea insinuó en el arranque con algunos remates de distancia, las ocasiones más claras corrieron por cuenta del local. Fue en ese momento cuando apareció la figura de Cristian Campestrini, golero de los «huaicocheros», quien fue pieza fundamental para contener los embates del conjunto sureño.

Figura también sería el defensa Kenet Lara, quien en los 78′ de juego, metió una contorsión espectacular en la línea para evitar el tanto de Ignacio Lemmo, cuando Campestrini ya estaba batido.

Al final, se sentenció un empate 1 a 1: Puerto Montt y Barnechea se pusieron al día en el torneo de la Primera B: los huaicocheros son sextos, en zona de liguilla con 21 puntos, Puerto Montt es octavo con 19 unidades.

Fotografía Isidora Orellana/Puntero Izquierdo Radio. 

LEE TAMBIÉN:

La postal de la fecha: hinchas de Copiapó y Puerto Montt dieron el ejemplo

También podría interesarte: Deportes Puerto Montt se quedó con los tres puntos en el epílogo ante San Felipe
Copiapó despidió a Puerto Montt con una manita devuelta al sur

 

Noticias relacionadas