PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

¿Quién los salva de la B? La U despidió a su entrenador tras empate frente a Coquimbo

Los azules están realmente complicados en la parte baja de la tabla de Primera División.
La U despidió a su entrenador, Diego López

Por segundo año consecutivo, La U está sufriendo con la posibilidad de descender a Segunda División. Los azules están antepenúltimos en la tabla de posiciones y este miércoles jugaron una verdadera final ante Coquimbo Unido.

El pirata, hasta antes de esta jornada, marchaba penúltimo, con 19 puntos, mientras que la U era decimocuarta con 22 unidades. Por lo  mismo, requería un triunfo para alejarse además, de Deportes La Serena, antepenúltimo, con 21 positivos.

Fue empate 0-0, resultado que deja muy comprometido al cuadro universitario, aunque ahora, por partidos ganados, supera también a Deportes Antofagasta, pero tanto pumas como granates, deben jugar en esta fecha.

Con este panorama, los azules tomaron la decisión de despedir a su técnico, Diego López. Así lo adelantó La Tercera. «Una vez finalizado el encuentro, los dirigentes de Azul Azul decidieron ponerle fin al ciclo de Diego López. Michael Clark será el encargado de comunicárselo. Lo hará hoy en Playa Ancha o mañana a primera hora, dependiendo de cómo esté el camarín tras la sufrida igualdad frente a los Piratas. Según pudo averiguar El Deportivo, la paciencia ya se acabó con el técnico. El despido costará cerca de $800 millones de indemnización», informó el medio ya citado.

Ahora habrá que esperar quien llega para encabezar a un plantel golpeado y que podría quedar en zona de descenso directo si Deportes Antofagasta gana o empata ante O’Higgins y La Serena derrota en La Portada a Universidad Católica.

La U se queda sin técnico y el fantasma de la B ronda en los azules.

Fotografía @udechile.

LEE TAMBIÉN:

Sin contrato y vendiendo choripanes: La increíble historia del héroe de Cobreloa ante Barnechea

También podría interesarte: El «Dunga» «corta» a uno de los refuerzos para que despierte
Exceso de calidad: La imagen que marca el reencuentro de dos cracks que brillaron en la B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.