PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Rangers festejó en Valparaíso y dejó muy complicado al «Peineta»

Rangers festejó en Valparaíso, derrotó 3 a 1 a Wanderers: eso sí, el árbitro se comió un gol claro para el conjunto caturro. Era el 1 a 0.
Rangers festejó en Valparaíso

Rangers festejó en Valparaíso. El conjunto de Felipe Cornejo se sacudió de las dos derrotas en línea que habían sembrado una cuota de incertidumbre respecto de su real nivel para esta temporada y derrotó 3 a 1 a Santiago Wanderers, resultado que le permite seguir en los puestos de avanzada en la Primera B.

En el comienzo, lo sufrió el rojinegro. Fue Wanderers el que dominó las acciones y si no fuera por el grosero error del juez Reinerio Alvarado y uno de sus asistentes, debería haber arrancado ganando el compromiso. Claro, porque en los 11′ de juego, Jefferson Castillo se filtró por el centro del área, exigió la contención de Miguel Jiménez, en el rebote habilitó a Lucas Cepeda, quien remató y la pelota ingresó claramente en la portería de Rangers pese al rechazo de Ignacio Lara.

Gol no cobrado a Santiago Wanderers
Este claro gol de Cepeda no fue validado en el partido entre Wanderers y Rangers

Sería clave, tal como lo que aconteció en los 19′ de juego, cuando en el primer ataque del conjunto talquino, Manuel Lolas apareció destapado y pese a su juventud -18 años- definió como los grandes: un sombrerito perfecto ante el achique de un Fernando Hurtado que no tuvo nada que hacer. Pedazo de gol, en serio, véalo en TV.

Tras la apertura del marcador, el cuadro caturro perdió fuerza y sintió el golpe. De hecho, Mauricio Iturra con un remate de volea estuvo cerca de colocar el 2 a 0, pero el vertical derecho le negó el tanto al volante de contención.

Ya en la segunda mitad, la tónica de los primeros minutos se repitió: Wanderers salió con todo pero Rangers resistió y de contra comenzó a lastimar. Fundamental sería nuevamente Miguel Jiménez en esos pasajes, al contener un penal a Ezequiel Rescaldani, tras una mano de Ignacio Caroca, cobro muy cuestionable y que incluso puede atribuirse a la ley de compensación, dado el yerro grosero del primer tiempo.

Fue un nuevo golpe anímico, un estímulo para el visitante que lograría el segundo tanto luego de un desborde por la derecha y una pelota que quedó al borde del área, Alfredo Ábalos apareció para clavar un derechazo al palo izquierdo de Hurtado, que voló pero nada pudo hacer: otro tanto de gran factura. Se jugaban los 65′ de partido.

Parecía que el golpe era definitivo pero en los 71′, Rescaldani tuvo su revancha: controló de pecho un centro de Jefferson Castillo y metió un remate imposible para Miguel Jiménez. A esas alturas, se jugaba un partidazo en el puerto principal.

Wanderers se fue con todo en busca de la paridad pero el ingreso de Cristian López fue una maniobra que le dio réditos a Felipe Cornejo. El puntero metió un centro preciso para Lionel Altamirano en los 85′ de partido y con certero golpe de cabeza, sentenció las acciones. 3 a 1: Rangers festejó en Valparaíso, le propinó otro golpe a Wanderers y dejó a Jorge Garcés muy complicado.

Fotografía Ricardo González/Diario Maule Hoy. 

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/santiago-wanderers/arbitraje-ordinario-el-increible-gol-que-no-le-cobraron-a-wanderers-1/

También podría interesarte: El Covid vuelve a afectar a Rangers ahora en la previa ante Wanderers
La hinchada de Rangers recibe una pésima noticia en la previa del duelo con Wanderers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.