PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Rangers se pronuncia sobre situación de Peric: «Nuestra institución respeta, comprende y valora la tarea del ejercicio del periodismo»

Continúan las repercusiones por la agresión verbal que Nicolás Peric le propinó a un periodista del diario El Centro. Luego que el Colegio de Periodistas de la Región del Maule condenara el hecho y llamara a tomar medidas, fue la propia institución, Rangers, la que emitió una declaración pública.

En ella, junto con la calificar de «disputa verbal«, el incidente, el club sentó sus argumentos respecto al tema y apuntó que «respeta, comprende y valora la tarea del ejercicio del periodismo y su libre expresión, como asimismo el aporte que realizan los medios de comunicación a la actividad del fútbol«.

El comunicado, agrega además, «el Directorio del club invitó al capitán de nuestro equipo a reunirnos en los próximos días para canalizar directamente con él nuestras inquietudes y procurar retomar de la mejor manera la relación con la prensa local».

En esa misma, descarta que se esté restringiendo la labor de los medios. «Vale recordar que nunca han existido prohibiciones de ningún tipo para que la prensa pueda desarrollar su trabajo. De hecho, estábamos trabajando en la elaboración de un documento que en consenso de todas las partes estableciera protocolos a seguir para evitar cualquier tipo de confusiones».

«El documento regulatorio entregado hace algunos días a petición del plantel es de carácter transitorio…en los próximos días pretendemos retomar el diálogo«, enfatiza.

Por último, manifiesta que «permanentemente nuestra institución está salvaguardando los valores de buena convivencia y el respeto a las personas, considerando dentro de aquello, el ambiente de armonía que debe existir entre nuestra institución y los periodistas que habitualmente cubren nuestras diferentes actividades».

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/colegio-de-periodistas-condena-agresion-de-peric-esperamos-que-se-tomen-las-medidas-adecuadas/

También podría interesarte: Tras nuevo incidente de Peric con un periodista, Rangers modifica su relación con los medios que cubren al club
(Audio) La airada reacción de Nicolás Peric tras nueva derrota de Rangers en Talca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.