Rivero y el triunfo de Cobreloa sobre La Serena: «Retomamos el buen fútbol»

por | 5 agosto, 2019 | Cobreloa, Noticias destacadas

Necesitaba volver de inmediato a los triunfos y lo consiguió. Luego del revés en Copiapó, Cobreloa afrontó el partido ante Deportes La Serena con la obligación de dejar atrás ese tropiezo y mantenerse en lo alto de la tabla.

Lo consiguió. Ganó merecidamente 3 a 1 y es líder exclusivo del ascenso. «Complicado, hicimos las cosas bien durante 40 minutos, tuvimos el control del partido, jugamos como lo teníamos que hacer para encontrar los espacios. Nos equivocamos en una pelota detenida y en esos últimos cinco minutos, el rival tuvo dos contras», apuntó el técnico naranja, Víctor Rivero.

«Si en algún momento no nos salía el gol, íbamos a tener que arriesgar un poco más, quedando con dos volantes y Lucas más cerca de los centrales. Nos resultó, retomamos un buen fútbol, eso es lo importante«, agregó Rivero.

La idea ahora es seguir siendo regulares y mantenerse arriba. Es que no hay otro objetivo que volver a primera división. En esa línea, Rivero ha sumado variantes importantes con el arribo de Gabriel Sandoval, quien tuvo minutos durante el partido con La Serena.

«Muy contento, por eso es que hicimos un gran esfuerzo como club, pero no quiero que el análisis sea solo de Gabriel. Guillermo (Firpo) no venía jugando y nos inclinamos por él, para darle más equilibrio al equipo».

Sobre los minutos en que La Serena se fue encima, el técnico consideró que «un poco de nerviosismo, por eso la idea de sumar a un jugador de la experiencia de Gabriel, para que maneje los tiempos«, explicó Rivero.

Cobreloa se alista ahora para dos salidas en línea: San Luis el próximo domingo y Santiago Morning, el domingo 18 de agosto.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Fotografías: La sorpresa que tenía preparada Cobreloa en el partido ante La Serena
Cobreloa saca la tarea adelante ante La Serena y mira desde arriba

Noticias relacionadas