PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

San Felipe no se baja de la lucha por el segundo lugar: derrotó al Morning

El albirrojo tuvo una sólida presentación y dio cuenta de un cuadro bohemio que sigue a los tumbos.
Unión San Felipe no se baja de la lucha por el segundo lugar

Unión San Felipe no se baja de la lucha por el segundo lugar. El Uní-Uní saltó al terreno de juego con la presión de ganar para no permitir que Cobreloa se escapase en la lucha por la segunda posición. Para ello debía dar cuenta de Santiago Morning, cuadro que venía materializando una baja campaña, lejos de las expectativas, a juzgar por los nombres que tiene el Chago.

El primer tiempo fue de amplio dominio albirrojo. En los 37′ de partido, tras una mano de Matías Navarrete, Sebastián Gallegos tuvo una clara posibilidad desde el punto penal. Sin embargo, ejecutó mal y la mandó por encima del travesaño. Poco después, Bairo Riveros fallaba una ocasión clarísima, luego de una mala salida de Leandro Cañete.

El cuadro del Valle del Aconcagua encontraría premio en los 42′ de compromiso. Tras una buena jugada de Francisco Salinas y una débil contención de Cañete, Mario Briceño capturó la pelota y con todo el tiempo del mundo, abrió el marcador.

Complemento

En el segundo tiempo, Santiago Morning intentó adelantar sus líneas pero chocó con la defensa sanfelipeña, una de las mejores del torneo. Así y todo, tuvo algunas ocasiones de peligro como el cabezazo de Cristóbal Cáceres que dio en el palo o un remate de Fabián Ahumada que pudo ser el empate.

Ya sobre el final, en los 94′ de partido, Leandro Cañete cometió un grosero error al intentar salir largo desde el fondo, dejándole la pelota servida al «Corcho», Sebastián Romero, quien con arco descubierto, decretó el definitivo 2 a 0.

Unión San Felipe no se baja de la lucha por el segundo lugar y llega a 39 puntos, uno menos que Cobreloa, sublíder. El Chago se queda peligrosamente en la parte baja.

Fotografía Andrea Faúndez/Prensa Santiago Morning.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/union-san-felipe/orellana-tiene-clara-la-tarea-en-la-previa-contra-el-morning-tenemos-que-estar-mas-aplicados/

También podría interesarte: En San Felipe está clara la autocrítica: «Más que mérito de ellos, fueron desconcentraciones de nosotros»
La sensible baja que tiene San Felipe para enfrentar a Rangers 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.