PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

San Felipe sigue creyendo: derrotó a la UDEC y le metió presión a Cobreloa

Trabajado triunfo del Uní-Uní en el estreno de Nicolás Suárez en la banca albirroja.
Unión San Felipe no se baja de la lucha por el segundo lugar

Unión San Felipe conquistó un triunfo clave y sigue creyendo, en al menos en el segundo lugar. El elenco albirrojo derrotó por la cuenta mínima a Universidad de Concepción y se consolidó en el tercer lugar, con 46 unidades, dos menos que Cobreloa, que debe jugar ante Deportes Iquique.

Si bien el marcador solo registró un tanto, lo cierto es que el duelo fue animado de principio a fin. En la primera mitad, ambos elencos generaron ocasiones. Unión San Felipe lastimó a través de balones detenidos, mientras que la UDEC generó riesgo con remates de media distancia.

La apertura de la cuenta llegaría a los 24′ de juego, cuando tras un tiro de esquina, Francisco Salinas conectó de cabeza, dejando sin opción a Manuel García.

Complemento

En la segunda mitad, la UDEC buscó por diferentes caminos, igualar las acciones. Generó oportunidades en los pies de Alfred Canales y Damián González -ingresó en los segundos 45′- pero ambos se estrellaron con las siempre oportunas intervenciones del golero Darío Melo.

Ya en los minutos finales, con el «campanil» volcado en busca del empate, San Felipe encontró espacios, teniendo una ocasión clarísima en los pies de Luciano Romero, quien falló, solo, frente al pórtico visitante.

El yerro del volante ofensivo le permitiría a la UDEC mantener el suspenso hasta el final, aunque en los descuentos fue incapaz de inquietar a la retaguardia sanfelipeña.

Unión San Felipe no se baja de la lucha y con nuevo director técnico -debutó Nicolás Suárez- sigue creyendo en el segundo lugar.

Fotografía Prensa Unión San Felipe. 

LEE TAMBIÉN:

¿»Manito de gato» al estadio Municipal de San Felipe?

También podría interesarte: El objetivo del nuevo DT de Unión San Felipe: «Lo que todo el club busca, que es el ascenso»
El líder Magallanes volvió al triunfo tras derrotar a Temuco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.