PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

San Luis confirma a dos nuevos refuerzos y espera por otra contratación

Dos nuevos fichajes totalmente confirmados tiene San Luis de Quillota, elenco que como todo el resto de los equipos de la Primera B se alista para el torneo de ascenso que arrancará el próximo 12 y 13 de febrero.

Los canarios ratificaron el arribo del golero argentino Ignacio Pietrobono, quien viene de jugar en Defensores de Belgrano. Con 30 años, ha atajado también el Club Deportivo UAI Urquiza.

Asimismo, el conjunto dirigido por el argentino Nicolás Vazzoler confirmó el fichaje del lateral derecho Lukas Soza, proveniente de Deportes Antofagasta. De hecho, el fin de semana jugó en el amistoso ante Universidad Católica.

Formado en la UC, Soza destacó en Deportes Copiapó hasta arribar el 2020 a Primera División precisamente al cuadro «Puma». A pesar de sus cortos 23 años ya roza los 100 partidos en el profesionalismo. En su paso por el «León» de Atacama trabajó con Vazzoler, en ese tiempo ayudante técnico de Héctor Almandoz.

Si de conformación de plantel se trata, el cuadro «canario» cada vez va tomando más forma, puesto que los amarillos tendrían amarrado a un nuevo futbolista chileno para encarar el campeonato de la Primera B.

El joven defensor de 20 años Alejandro Henríquez llegaría a Quillota proveniente desde Everton de Viña del Mar. Según Tribuna Pinto el formado en los ruleteros recalará en San Luis en forma de préstamo por todo el año 2022.

San Luis de Quillota eleva así a cinco los fichajes oficiales (Diego Bravo, Matías Meneses, Zederick Vega, Ignacio Pietrobono y Lukas Soza), cifra que podría incrementarse con Javier Bayk, Mauricio Vera y el mencionado Alejandro Henríquez.

Fotografía Prensa San Luis de Quillota.

Alejandro Henríquez posando como futbolista de Everton de Viña del Mar.

LEE TAMBIÉN:

https://www.primerabchile.cl/noticias-destacadas2/primera-prueba-de-fuego-para-san-luis-contra-un-grande/

También podría interesarte: La fecha en que comenzaría el torneo de la Primera B 2022
Maximiliano Quinteros: el delantero que sondean varios equipos de la Primera B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.