PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

San Luis expone sus razones para apoyar el regreso del fútbol: «Creemos en el fútbol como agente social»

Primero fue Santiago Wanderers y ahora San Luis de Quillota. Se siguen conociendo las razones que tuvieron los clubes para votar a favor del regreso del fútbol.

Recordemos que en el consejo de presidentes, la mayoría de las instituciones optó por no continuar el campeonato, pero no se alcanzó el quórum requerido para una medida de esa naturaleza, por lo que se debe programar una nueva fecha del ascenso.

Llamó la atención que los canarios entregaran su voto a favor de continuar con la competencia. A través de un comunicado, los canarios fijaron su postura.

«Creemos firmemente en el fútbol como un agente social, en este caso proveedor de entretención y pasión. También creemos que esta actividad está tan ligada al pueblo, es tan cultural y es tan del hincha, que no se puede culminar un torneo en la forma en que fue planteada», indicaron desde la institución canaria.

«Si bien el que se extienda el torneo ha sido perjudicial en el ámbito económico para el club, nos inclinamos por la dignidad de la actividad y por el compromiso que tenemos con nuestros hinchas y abonados, los cuales esperan ver a su equipo jugar el total de los partidos en disputa», agregaron.

Por último, apuntaron que podrían cambiar su posición. «Se analizarán las futuras propuestas que cumplan con criterios como la justicia deportiva y el desarrollo de una razonable temporada 2020«.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/sifup-se-reunira-hoy-con-la-anfp-pero-el-paro-se-mantendria-que-les-vaya-bien-con-juveniles/

También podría interesarte: Wanderers explica su voto a favor de retomar el fútbol: “Si no se juega somos el equipo más perjudicado”
Rangers se pronuncia ante el retorno del fútbol: “Estamos en completo desacuerdo, esperamos no lamentar situaciones graves”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.