PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

San Luis supera a domicilio a Santa Cruz y se aleja del último lugar

Va en alza San Luis y al parecer, logrará salir de los últimos lugares. De hecho, en el cierre de la fecha 19, el conjunto canario se impuso por 3 a 2 a Deportes Santa Cruz, sumando puntos valiosos en condición de visita.

El partido arrancó con todo. Se jugaba el primer minuto, cuando en un tiro de esquina que encontró a la defensa de Santa Cruz reclamando contra el árbitro Fernando Vejar, Milton Céliz puso en ventaja al visitante.

Pero la respuesta del anfitrión llegaría rápidamente. En los 5′, Paulo Cárdenas se juntó con Luca Pontigo, este habilitó a Gustavo Gotti, quien con el arco descubierto, marcó el empate.

Posterior a eso, Santa Cruz tuvo el segundo pero Douglas Estay la sacó en la línea, cuando Gotti ya celebraba. Y si no conviertes en un arco, te la cobran en el otro; en los 27′, José Antonio Rojas derribó en el área a Rodolfo Rotondi, penal que fue cambiado por gol un minuto después por Ramón Lentini.

Las desgracias para Santa Cruz proseguirían en los 35′, cuando Diego Silva intentó despejar un balón pero terminó enviándola al fondo de su propio arco. 3 a 1 y la pista muy complicada para el anfitrión.

Eso sí, los pupilos de Osvaldo Hurtado no bajaron los brazos y en los 39′, Gustavo Gotti, de penal, luego de una torpe infracción de Alexis Ferrero sobre Paulo Cárdenas, colocó el 2 a 3.

En el segundo tiempo, San Luis cerró los caminos y Santa Cruz abusó del pelotazo. Eso sí, en el último minuto tuvo el empate pero Diego Silva falló su cabezazo en inmejorable posición.

El canario se aleja del fondo, Santa Cruz tropieza cuando podía meterse en zona de liguilla.

Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Alexis Chávez/Prensa San Luis.

LEE TAMBIÉN

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/san-luis-quiere-confirmar-su-alza-sorprendiendo-a-santa-cruz/

También podría interesarte: La carta de gol de San Luis para este semestre adelanta el choque con Cobreloa: “Ganarle al puntero te da otro envión”
El elogio de Harold Mayne Nicholls al estadio de Santa Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.