San Marcos goleó a Iquique en el clásico del Norte Grande

por | 1 septiembre, 2021 | Deportes Iquique, Noticias destacadas, San Marcos de Arica

Fiesta en la puerta norte de Chile. San Marcos de Arica sentó supremacía sobre su clásico rival, Deportes Iquique, elenco al que goleó por 4 a 2 en duelo válido por la fecha 17 del torneo de Primera B.

El elenco ariqueño estableció una clara distancia en el marcador ya en el primer tiempo. Aunque el duelo mostraba fuerzas parejas, las licencias iquiqueñas en la zaga fueron, una vez más, factor en otra derrota de los pupilos de Luis Musrri, que en la tabla, están colgando.

En los 25′ de juego, Kilian Delgado aprovechó una habilitación de Bayron Monroy y aprovechó las dudas de Sebastián Cuerdo para abrir el marcador. En los 33′, Nahuel Donadell clavó el 2 a 0.

Parecía que San Marcos se iba al descanso con una clara ventaja pero en el final de la primera fracción, tras una buena maniobra de Hans Salinas, Diego Fernández colocó el descuento.

En la segunda mitad, los iquiqueños salieron con todo a buscar el empate y se generaron un par de ocasiones pero no estuvieron precisos en el finiquito. Lo pagarían caro ya que en los 66′, Federico Millacet, con un golazo puso el 3 a 1.

La fiesta local se prolongaría en los 77′ de juego cuando el mejor de la cancha, Bayron Monroy decretó el 4 a 1. Ya era goleada, aunque en una patriada en los 81′, Abel Hidalgo marcó el segundo descuento, maquillando en algo la dolorosa derrota ante el archirrival.

Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Comunicaciones San Marcos de Arica.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Las señales que adelantan pérdida de puntos para Cobreloa tras la denuncia de San Marcos
San Marcos denuncia a Cobreloa por desacato y va por los puntos de la fecha 17

Noticias relacionadas