San Marcos se suma a la denuncia contra Vial: pide la resta de puntos en los partidos en que jugó Matías Ávila

por | 9 noviembre, 2021 | Deportes Santa Cruz, Fernández Vial, Noticias destacadas, San Marcos de Arica

Definitivamente, el descenso se definirá en el Tribunal de Disciplina de la ANFP. La resolución de la Primera Sala tras la denuncia presentada por diez clubes contra San Marcos de Arica, provocó un remezón de proporciones en la categoría.

«Se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias y sancionar al club denunciado de conformidad al referido artículo 10°», se informó desde el tribunal, lo que deriva en una resta masiva de puntos.

Así, la tabla de posiciones cambia de manera drástica en la parte baja. San Marcos se quedaría, si no logra revertir el fallo, con 15 puntos y desciende a Segunda División. Eso sí, apelará ante la Segunda Sala.

No es la única arista que los ariqueños abrieron para defenderse. La semana pasada, Deportes Santa Cruz denunció a Arturo Fernández Vial por la posible mala inscripción del volante Matías Ávila, quien habría jugado en el «Almirante», sin tener su finiquito firmado, precisamente, en Arica.

«El día 27 de octubre mi representada…tomó conocimiento de la respuesta efectuada por el club Deportivo San Marcos de Arica a un requerimiento que el Departamento de Registros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional referido a la situación contractual y administrativa del futbolista Sr. Matías Ávila, quien había participado como jugador activo del Club Fernández Vial en el Campeonato Nacional de Primera B del año 2021″, se lee en parte de la denuncia de los santacruzanos.

«En dicho requerimiento, el Club Deportivo San Marcos de Arica informó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que el Sr. Matías Ávila Sánchez…no se presentó a suscribir el finiquito de contrato de trabajo que mantuvo con dicho Club durante el 2020″, se agrega.

En ese contexto, Santa Cruz acusa irregularidades en la participación de Ávila en el torneo y pide los seis puntos de los partidos que jugaron entre ambos (los ganó los dos Vial, 3-2 y 2-1), denuncia a la que ahora se pliega San Marcos de Arica, con un matiz importante: según pudo saber Primera B Chile, pide que se le resten los puntos de todos los partidos en que estuvo Ávila.

Revisando la estadística, con Ávila en cancha, el Vial sumó 23 puntos, los que en caso de acogerse la acusación de Arica, se le restarían, quedando con diez, colista de la competencia. Si el tribunal le da la razón a los nortinis, pasaría a ser el descendido. Con él en la citación, fueron 26 los puntos que conquistó el aurinegro, por lo que tampoco es descartable esa cifra de resta.

Hay mucho en juego aún en el Tribunal de Disciplina, entidad que acogió a trámite la acusación contra el «Almirante», club que deberá presentar su defensa este viernes.

El descenso se está jugando fuera de la cancha.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El SIFUP solicita suspender la última fecha de la Primera B debido al fallo contra Arica
Terremoto en la B: Tribunal de Disciplina le da la razón a los equipos que denunciaron a Arica: cambia el descenso y el ascenso

Noticias relacionadas