PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

San Marcos sigue firme pero Valdivia no se rinde: continúa la lucha por llegar a la Primera B

La lluvia fue protagonista en una nueva jornada de Segunda División.
San Marcos sigue firme en el torneo de Segunda División

San Marcos sigue firme. La lluvia una vez más fue la protagonista de la fecha y está vez, llegó a suspender dos partidos, es más, uno ya se estaba disputando. El resto de la fecha, se disputó con normalidad y los «Bravos» del Morro, continúan imparables como líderes.

La 16° fecha, comenzó con el abultado triunfo de Deportes Valdivia ante Deportes Limache por 3-0 en el Parque Municipal. Gabriel Harding a los 8’, Guillermo Avello en los 15’ y Renato Araya a los 35 minutos de partido, anotaron en la goleada del Torreón, quienes quedaron como escoltas del líder. Por su parte, los tomateros, volvieron a zona de descenso.

En una guerra de goles, San Marcos de Arica, venció de visita por 3-2 a Lautaro de Buin, en un trabajado partido. Diego Cerón abrió el marcador para los «Bravos» del Morro a los 8 minutos, el empate del Toqui, llegó a los 11’ con la anotación de Nicolás Silva y a los 57’ Alessandro Rizzolli amplió las acciones para Lautaro, sin embargo, Rodrigo Auzmendi igualó y cerró el triunfo para San Marcos, anotando a los 76’ y 98 minutos.

Trasandino se hizo fuerte de local y volvió al triunfo, por la cuenta mínima, ante San Antonio Unido. La única anotación del partido, fue de Nicolás Forttes a los 25 minutos de partido. Con este resultado, los del «Cóndor» siguen en la caza del líder, mientras que los lilas, suman su segunda derrota consecutiva.

Lautaro de Buin regresó a los festejos cuando más lo necesitaba, y luego de dar vuelta el marcador, salió de la zona de descenso. Venció por 2-1 a Deportes Iberia. Fueron los Azulgranas quienes abrieron el marcador a los 21 minutos con la anotación de Ignacio Contreras, sin embargo, Misael Llantén y Diego Cuéllar en los 27’ y 33 minutos le dieron el triunfo a los del «Toqui».

La lluvia causó estragos

Independiente de Cauquenes y Real San Joaquín no pudieron terminar su partido y este fue suspendido a los 49 minutos, debido a la intensa lluvia y que produjo que la cancha del Fiscal de Talca no estuviera en condiciones para garantizar el buen juego. Sin embargo, durante los minutos que se disputó el partido, los «Chicos Buenos» iban arriba en el marcador, con las anotaciones de Leandro Ruiz y Nelson Córdova.

El otro partido suspendido fue entre Deportes Concepción y General Velásquez, porque la cancha tampoco estaba en condiciones, un partido disputado a las 11 am y  la intensa lluvia hicieron que la cancha se viera muy perjudicada y el árbitro, decidió suspender el encuentro.

Revisa la tabla de posiciones que tiene a San Marcos muy firme al mando de la clasificación.

Fotografía Mauricio Toro/Campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/tabla-segunda-division-chile-2022/

También podría interesarte: Mercado: Revisa todas las novedades de la Segunda División para la segunda rueda
Programación: La lucha en Segunda División escribe su decimosexto capítulo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.