San Marcos sigue jugando sus cartas ante el TAS para evitar el descenso

por | 20 febrero, 2022 | Noticias destacadas, San Marcos de Arica

San Marcos de Arica no ha bajado la guardia. En la puerta norte de Chile están convencidos que pueden revertir el descenso por secretaría, luego de la pérdida de 23 puntos por la mala inscripción de Zederick Vega.

Los ariqueños han seguido adelante con todos los procedimientos exigidos por el TAS, tribunal al que recurrieron una vez ratificado el castigo por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

En ese escenario, este viernes el club canceló 10 mil francos suizos, -el resto de los clubes que denunció en su momento a Arica se restó de pagar lo que les correspondía y por eso San Marcos depositó ese monto- dineros cercanos a los 9 millones de pesos, cifra que corresponde al financiamiento que se lleva del juicio ante el TAS. La ANFP en tanto, pagó otros mil francos. Al negarse a cancelar, los clubes pierden una instancia de apelación y el juicio prosigue con los datos aportados por San Marcos.

En la interna de los «Bravos» ven con optimismo el desenlace del caso. El ex presidente Carlos Ferry, apuntó que la ANFP se comprometió a respetar el fallo y expuso su confianza en la resolución que se adopte. «Según lo que dicen los abogados peruanos, creo que vamos a ganar. Si el fallo es a favor nuestro, baja Barnechea, y nos restituirán todos los puntos y se elimina la multa de 187 millones de pesos», según consignó el diario electrónico El Morrocotudo.

En lo netamente futbolístico, Arica jugará un amistoso hoy a contar de las 20:00 horas en Iquique, ante su clásico rival.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Presidente de San Marcos y la situación en el TAS: «Soy optimista, nos veo en la B»
San Marcos se sigue armando para ir por el regreso a la Primera BJoven delantero de San Felipe aterriza en Segunda División

Noticias relacionadas